Fabricaciones Militares lanzó un paro general de actividades

El gremio que los nuclea convocó la medida para el próximo 3 de noviembre y alcanzará a la planta de Fray Luis Beltrán


Trabajadores de las plantas industriales de Fabricaciones Militares de Villa María, Río Tercero, Jáchal, Azul y Fray Luis Beltrán, irán a un paro general de actividades establecido para el próximo 3 de noviembre.

Así se resolvió y lo anunció la Asociación de Trabajadores del estado (ATE), y pusieron como argumento “el vaciamiento de esta industria emblemática” y la ausencia de respuestas por parte del ministro de Defensa, Oscar Aguad, ante los reiterados pedidos de audiencia solicitados por la entidad sindical.

En concreto, el reclamo alude a la falta de recursos e insumos para la producción, la parálisis de aéreas productivas clave y la pérdida de contratos, más la falta de avances en el pase de personal a planta permanente. “El 85 por ciento de los trabajadores que están precarizados y sus contratos vencen el 31 de diciembre”, expresaron, a la vez que recordaron el despido de 140 trabajadores a principios de la gestión macrista.

“Si no cesa el vaciamiento de Fabricaciones Militares, el día 3 de noviembre pararemos y movilizaremos en todo el país para decirles a Aguad y a Macri que los trabajadores defendemos el patrimonio nacional, nuestra estabilidad laboral y la construcción de un Estado al servicio de las mayorías populares”, expresó Hugo Godoy, secretario general de ATE.

En Fray Luis Beltrán, según lo indicado por el gremio, son casi 400 los trabajadores que prestan servicio en la planta industrial.

Comentarios