Fabricaciones Militares: Tras los despidos, el gremio se movilizó en Villa María

Unas mil personas participaron de esa marcha. En Fray Luis Beltrán no hay movilización convocada y la CGT San Lorenzo sigue sin aparecer


La Junta Interna de Fabricaciones Militares Fray Luis Beltrán se trasladó hasta la localidad cordobesa de Villa María para acompañar a los fabriqueros de todo el país para rechazar los últimos despidos comunicados en cada establecimiento militar y oponerse al “vaciamiento” que impulsa el gobierno nacional.

Una nutrida columna de obreros y militantes políticos caminaron varias cuadras por la ciudad cordobesa y expresar así su posición.

De acuerdo a los datos aportados por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) unas mil personas acudieron al llamado para concentrar en la céntrica Plaza Centenario.

Allí, se instaló un escenario y los dirigentes dieron sus discursos, entre ellos el titular de ATE Villa María, Fernando Mercado, y el secretario general nacional, Hugo Godoy.

Entre las denuncias, expusieron que desde 2005 a la fecha, Fabricaciones Militares tuvo un recorte del 60 por ciento de su plantel laboral.

Respecto a la situación puntual en Fray Luis Beltrán, luego de conocidos los 19 despidos en los últimos días de diciembre, hasta la fecha no se ha convocado a movilización multitudinaria alguna, ni del gremio que los representa (ATE) ni de la CGT San Lorenzo.

Respecto a la central obrera, la última actividad plena fue un plenario desarrollado a mediados de diciembre en Capitán Bermúdez que incluyó la presencia del camionero Pablo Moyano.

 

Comentarios