Puerto San Martín

Fallas en los protocolos de Bunge podría dejar su fábrica y puerto cerrados por 14 días

Directivos de la empresa de encuentran reunidos con sindicalistas aceiteros para ver los pasos a seguir. Los trabajadores en el día de hoy no ingresaron a la planta a cumplir funciones.


Planta de Bunge en Puerto San Martín

Uno de los encargados del área de almacenes que reside en la ciudad de Rosario fue diagnosticado positivo de COVID-19 en el día de ayer, producto de ello fueron aislados dos compañeros de trabajo.

El secretario general, Pablo Reguera, le confirmó a Criterio que la línea de producción, el embarque y la entrada total de camiones quedó paralizada desde esta madrugada y que ayer se activaron todos los protocolos de prevención estipulados por Nación y los correspondientes aislamientos para el personal de contacto estrecho con el empleado que dio positivo y reside en la ciudad de Rosario.

Reguera y miembros de la comisión directiva se reunieron hoy con el infectólogo de la empresa para analizar los pasos a seguir, pero los trabajadores durante el cambio de turno de las 5 se comunicaron y decidieron de manera unánime no ingresar a la planta.

De esta manera, la empresa Bunge estará con una guardia mínima hasta el martes, paralizada en todos sus procesos productivos cuando se conozcan los resultados de los hisopados realizados a las seis personas que mantuvieron contacto estrecho con el infectado.

Una vez que estén los resultados, el gremio y la empresa resolverán los pasos a seguir. Desde Aceiteros, en sintonía con Presidencia de la Nación, resaltaron la prioridad de cuidar la vida por delante de la economía, con el total acuerdo de los trabajadores.

Comentarios