Una voz exquisita

Falleció destacado artista de la región que triunfó en el mundo

Dejó de existir el pasado 1º de enero en Buenos Aires, localidad en la que estaba radicado hacía años. Murió por un cuadro de peritonitis


El reconocido cantante de tangos rosarino Rolando Luque falleció el pasado 1º de enero en Buenos Aires como consecuencia de una complicación de un cuadro de peritonitis.

Luque, que en 2018 fue declarado artista distinguido de Rosario por el Concejo Municipal, tenía 71 años y estaba radicado definitivamente en Capital Federal desde hace cinco años, ciudad donde desarrolló una intensa labor junto a algunas de las orquestas de tango más destacadas de Argentina.

El artista comenzó su carrera en el folclore, género en el que participó en diversas agrupaciones amateurs. El primer impulso para dedicarse profesionalmente a la actividad lo recibió de parte de Hugo del Carril.

El célebre cantante de tangos, actor y director de cine argentino se entusiasmó con la voz de Luque durante una presentación en el legendario reducto rosarino La Cueva del Tango, animándolo a incursionar en el género y a presentarse en la ciudad de Buenos Aires.

De allí cantó con las mejores orquestas y viajó llevando su voz a todo el mundo.

Entre otras distinciones, el artista recibió el Premio a la Voz Destacada en Capital Federal (2002), Premio a la Voz Destacada Internacional en Tokio (2005), Premio “Enrique Santos Discépolo” por su actuación como solista de tango (2007), Mención de Honor del 26º Festival “Viva el Tango” y Mención de Honor de la 5ª Edición de “Tango en el Callejón”, en Maldonado, ambos eventos realizados en 2013 en Uruguay.

Fuente: La Capital

Comentarios