San Lorenzo

Falso periodista otra vez en problemas: lo detuvieron por violencia de género

Este miércoles lo imputan en Tribunales. Claudio Martínez Palacios tiene una condena de prisión de ejecución condicional por extorsionar a un empresario y otra causa penal por agarrar a trompadas a un repartidor de comidas rápidas.


Claudio Marcelo Martínez Palacios, el titular de una radio sanlorencina que ejerce periodismo, volvió a meterse en problemas y desde el domingo por la noche permanece detenido en la Alcaidía de la Unidad Regional XVII, confirmaron fuentes policiales. Este miércoles será imputado por un hecho de violencia de género en su entorno familiar y le dictarán la prisión preventiva, anticiparon voceros judiciales.

Martínez Palacios arrastra dos graves antecedentes penales, que lo pueden llevar derechito a la cárcel. En marzo de 2019 fue condenado a tres años de prisión condicional por extorsionar a unos empresarios de la ciudad durante agosto de 2015.

En aquella resolución el juez Juan José Tutau determinó que Martínez Palacios «asista a los cursos que desee para el desarrollo de sus capacidades individuales y completar y/o terminar un curso de periodismo en cualquier academia, de no haberse hecho», ya que no posee título para ejercer la profesión de comunicador social.

En mayo de 2020, Martínez Palacios volvió a protagonizar un hecho ilícito. Tras una discusión de tránsito persiguió con su camioneta a un repartidor en moto llamado Gastón Olguín. Lo interceptó en la puerta de una casa de comidas rápidas y lo atacó a trompadas. Lo imputaron por lesiones dolosas y estuvo 15 días en prisión efectiva.

Un mes después las partes llegaron a un acuerdo para que Martínez Palacios pague un resarcimiento económico de 150 mil pesos a Olguín más los honorarios de los abogados querellantes. Lo concreto es que con dos antecedentes penales, difícilmente el pseudo periodista de una fanpage logre evitar la prisión efectiva. Sobre todo cuando le atribuyan un hecho de violencia de género contra una familiar.

La audiencia imputativa de este miércoles está programada para las 12.45, estará a cargo del juez Carlos Gazza y el acusador será el fiscal Maximiliano Nicosia.

Comentarios