Tribunales de San Lorenzo

Falso periodista seguirá preso por golpear y arrastrar de los pelos a su hija

A Martínez Palacios le extendieron la prisión preventiva por 45 días, por un grave hecho de violencia de género y familiar. El abogado de su hija dijo que vive en un ambiente muy tóxico


En una audiencia celebrada este jueves en Tribunales de San Lorenzo resolvieron extenderle la prisión preventiva efectiva por 45 días más a Claudio Marcelo Martínez Palacios, el titular de una radio sanlorencina que ejerce periodismo, por un hecho de violencia de género en perjuicio de una de sus hijas, indicaron voceros judiciales.

El juez Carlos Gazza escuchó los planteos del fiscal Maximiliano Nicosia, del defensor Francisco Carignano e incluso el testimonio del propio Martínez Palacios, quien afronta su tercera causa penal. Y luego decidió prorrogar la prisión preventiva en la Comisaría 4° de Fray Luis Beltrán para el propietario de Radio Máxima, hasta el martes 26 de julio, precisaron fuentes tribunalicias.

El magistrado también tomó el compromiso del fiscal Nicosia para que presente el requerimiento acusatorio, en tanto que ordenó a través de la Oficina de Gestión Judicial a la Alcaidía de la Unidad Regional XVII que Martínez Palacios sea trasladado al hospital Granaderos a Caballo para que sea revisado clínicamente, asistido en la medicación que consume y se le solicite un turno para continuar con su tratamiento psiquiátrico, especificaron voceros.

El pasado 11 de mayo, Martínez Palacios había quedado en prisión preventiva efectiva por agredir a trompadas y arrastrar de los pelos a una de sus hijas, en el domicilio que compartían en Colón y San Luis. En aquella audiencia imputativa también dispusieron su traslado a la Colonia Psiquiátrica de Oliveros para que sea sometido a una evaluación.

En la audiencia de este jueves, Nicosia solicitó la prórroga de la prisión preventiva para Martínez Palacios y manifestó el compromiso de presentar acusación en un plazo no mayor a los 10 o 15 días. Y añadió que ya le tomó entrevista a la víctima, quien ratificó los hechos de violencia y agresiones en el entorno familiar. Señaló el fiscal que la hija no ha querido participar de la audiencia pero que sí se pida la prórroga de la prisión hasta la audiencia preliminar al juicio.

En su declaración, Martínez Palacios manifestó que nunca le levantó la mano a sus hijas, que tuvo mucho tiempo para pensar en la cárcel y que le llama la atención que su hija lo haya acusado cuando ha ido a la comisaría para llevarle ropa, cigarrillos, medicamentos y preguntarle cómo se encuentra, deslizaron fuentes judiciales.

A su turno, el defensor Carignano expresó que Martínez Palacios ha sido despojado de sus pertenencias mientras permanece detenido. Agregó que aquella noche hubo discusiones entre su defendido y la hija pero nunca golpes. Y menciona que el hecho ocurrió antes de lo que expone Fiscalía.

Carignano añadió que existe una situación de mutuas agresiones y que padre e hija viven en un ambiente tóxico, indicaron voceros. Pidió la libertad de su defendido o en su defecto medidas alternativas como prisión domiciliaria con salidas laborales. También que Martínez Palacios se ofreció a realizar un tratamiento psicológico y también por su adicción a las bebidas alcohólicas.

Comentarios