Agua que no has de beber…

Falta de agua: Remondino convocó a una sesión extraordinaria del Concejo Municipal

Su intención es abordar la situación que padece San Lorenzo desde hace unos días, con baja presión en la red. “Desde la empresa contestan con evasivas”, dijo


El concejal Marcelo Remondino convocó a una reunión extraordinaria del Concejo Municipal de San Lorenzo, y con carácter de urgente, para abordar en conjunto con sus pares la problemática que viene sufriendo la ciudad ante la baja presión que ofrece Aguas Santafesinas en su red de agua potable.

De hecho, hay varios barrios que el vital líquido «casi no sale por las canillas», aseguró el edil.

Remondino informó que ya notificó de tal situación al Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ENRESS), con cuyas autoridades logró dialogar, y lo mismo hizo hoy con la máxima autoridad de la empresa prestataria, Gustavo Acnis, quien le respondió «con evasivas».

«Me indicó que tienen inconvenientes porque la alimentación eléctrica de las bombas extractoras del agua, es deficitaria a razón de los inconvenientes que viene teniendo la Empresa Provincial de la Energía desde hace varios días. Pero eso no es una explicación, pues la forma en que generan el servicio al usuario no debe por qué importarle, amén que no reconocen con descuento alguno a la hora de cobrarle a los usuarios», resumió.

“Esta semana es un ejemplo cabal de lo que venimos padeciendo desde hace años con Aguas Santafesinas: muy baja presión o nada de agua saliendo de las canillas», agregó.

«Creo que la ciudad está en una verdadera crisis sanitaria por falta de agua potable y, como Concejo Municipal, tenemos que estar a la altura de esta circunstancia”, concluyó.

 

Comentarios