Santa Fe relajó controles

Falta de control provincial en accesos de Buenos Aires puede mandar a la región a fase 1

La Provincia de Buenos Aires y la Capital Federal viven sus peores días de contagios desde el inicio de la cuarentena. Las autoridades provinciales montó controles deficientes en los accesos de las rutas que conectan con Buenos Aires.


Omar Perotti haciendo prensa en el peaje de General Lagos

Pese al esfuerzo de toda la sociedad del Cordón Industrial y las autoridades municipales en el control de la pandemia que logró cero casos autóctonos en más de 100 días de decretada la cuarentena obligatoria puede retroceder y volver a fase 1. La falta de controles en los accesos a la provincia de zonas de circulación viral por parte de las autoridades provinciales de Santa Fe genera bronca entre todos los vecinos de la región que temen por la vuelta a una cuarentena estricta.

Este fin de semana el gobernador Omar Perotti decretó la prohibición del ingreso a la provincia con excepción de trabajadores esenciales. En el caso puntual que tiene en vilo a San Lorenzo y la región, el paciente contagiado es un trabajador esencial para el DNU Presidencial por su labor como dirigente sindical, este ejemplo abona la teoría de que sólo deben ingresar médicos y transportistas ya que por sus labores tienen protocolos sanitarios estrictos en todo el territorio nacional.

Santa Fe deberá tomar decisiones drásticas para poder mantener la fase de distanciamiento social con más del 80% de su actividad económica en funcionamiento, retroceder sobre lo logrado puede ser un mazazo en el animo social peligrando el cumplimiento de una cuarentena estricta.

 

Comentarios