Falta de insumos por trabas a importaciones obliga a suspender operaciones

El titular de ATE de Capital Federal, Rodolfo Arrechea, confirmó que “ha empezado a haber faltante de elementos necesarios para llevar adelante las intervenciones


La falta de insumos médicos por las trabas a las importaciones obligó a hospitales públicos y privados de la ciudad de Buenos Aires a «suspender» operaciones, según denunció el titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la Capital Federal, Rodolfo Arrechea.

“Ha empezado a haber faltante de elementos necesarios para llevar adelante las intervenciones. Como son los hilos de sutura, algunos guantes e instrumental para el área de traumatología. Estas cosas tienen que ver con las medidas del Gobierno nacional que impide el ingreso de productos importados necesarios para hacer estas prácticas quirúrgicas”, dijo.

El gremialista señaló que “algunos elementos se producen en Argentina. Otros, desde siempre, son necesarios importarlos. Están retenidos en la Aduana y claramente están faltando sobre todo en sanatorios y clínicas privadas y ya están afectando a los hospitales públicos”.

Sobre las medidas impuestas por el Gobierno, remarcó: “No está bien pensada en estos aspectos. No entro en la cuestión económica porque no entiendo pero sí está afectando el normal desarrollo de las practicas médicas en los hospitales”.

“El Gobierno rápidamente debería rever esta cuestión y liberar estos insumos porque no se puede tomar una medida igual para todas las áreas”, agregó.

Fuente: Cadena3

Comentarios