Familia beltranence dejó todo para viajar por América Latina a bordo de una casilla rodante

Papá, mamá y sus hijos de 6 y 4 años comenzaron una aventura que durará aproximadamente un año."el objetivo es crecer junto a nuestros chicos", detallaron


Una familia oriunda de Fray Luis Beltrán dejó todo y emprendió un viaje por América Latina en motorhome, “con el objetivo de crecer juntos”.

Se trata de Alcides, su esposa Ivana y sus hijos, Benicio de 6 años y Simón de 4. “La idea surge a partir de querer dedicarle el tiempo necesario a nuestros chicos. Destinábamos mucho tiempo al trabajo y al llegar a casa solo los veíamos cuando estaban durmiendo”, contó Alcides a SL24.

El viaje, según sus protagonistas, se viene preparando desde hace algunos años, entre licencias, papeles y el armado especial de “la casilla” rodante. “No nos fue para nada fácil planearlo, pero hubo todo tipo de ayuda de mucha gente para lograrlo. Además del apoyo e incentivo de nuestros amigos”, detallaron.

El transporte está totalmente equipado con todas las comodidades para el viaje. La idea de la familia es recorrer toda América Latina en un año. “La aventura es hasta donde lleguemos y sin ponernos un lugar fijo de conclusión”.

El recorrido lo emprendieron ayer y ya se encuentran por la provincia de Córdoba. A continuación se dirigirán hacia Salta, Tucumán, Jujuy. realizando todo el norte de la Argentina, apuntando a estar para la fecha de los carnavales en Bolivia.

“Una pregunta recurrente que nos hacían antes de emprender el viaje es como íbamos a hacer con la escuela de nuestros hijos. Para eso recurrimos a SEADEA, un método de enseñanza que se hace a distancia, por Internet, que pertenece al Ejercito Argentino. Vamos recibiendo emails con todas las actividades para que realicen los chicos”, aclaró Alcides.

Junto a la planificación de dicha odisea, Alcides contó que creó un proyecto al que nombró “Jugados x América”, para conocer y aprender de diferentes culturas.

Irán volcando esos conocimientos adquiridos a través de la pagina de Facebook “Jugados x América”. “Soñamos una América unida a través del juego”.

Comentarios