Sede de Gobernación

Familiares de detenidos en Piñero generan insólita manifestación por el trato de los reclusos

Los manifestantes se quejan de las medidas tomadas desde el cambio de gobierno en la provincia y denuncian maltrato por parte del Servicio Penitenciario a los presos en los diferentes pabellones, alguno de ellos muy peligrosos.

Un grupo de familiares y amigos de personas recluidas en la Unidad Penitenciara N°11 de Piñero realizaban esta mañana una insólita protesta frente a la sede de Gobernación en la ciudad de Rosario para que se revea el trato que están teniendo los reclusos, especialmente en la forma que se vienen realizando las requisas y allanamientos. Ya que denuncian represión por parte del Servicio Penitenciario Provincial.

Una de las denunciantes fue Norma Acosta, la ex mujer de Miguel Ángel Saboldi que falleció en medio de un incendio producido en la alcaldía de Jefatura, en 2013 al afirmar que “le pegan a los pibes, hay quebrados, con fracturas de costillas, les sacaron los colchones”, entre otros cuestionamientos.

Desde la asunción del Gobernador Maximiliano Pullaro cambiaron ciertas pautas para presos de alto perfil, no hay más visitas y tampoco contacto telefónico con los familiares. Lo que ha generado mucho malestar en las bandas criminales organizadas que como respuesta producen balaceras a modo de represalia.

La última sucedió el pasado sábado cuando atentaron contra un colectivo que trasladaba a personal penitenciario. Y la respuesta fue una requisa sorpresiva a varios pabellones en los cuales encontraron elementos constantes y teléfonos celulares, más allá que los funcionarios aseguraron que se efectúan de manera periódica y aleatoria.

5