Familiares de nenas abusadas fueron recibidos en Tribunales

Un grupo de familiares de las dos niñas abusadas en San Lorenzo fueron recibidos esta mañana en el Palacio de Tribunales, no por el Juez Eduardo Filocco, pero sí por el fiscal de la causa que llamaría al acusado para que declare en indagatoria mañana.


Luego del escrache que hicieron ayer en la casa del acusado de abusar sexualmente de dos niñas (en Italia al 500 de San Lorenzo, los familiares de las nenas fueron recibidos esta mañana por el fiscal que trata la causa. En la reunión, el fiscal les confirmó que “pidió la indagatoria para este miércoles. Había sido pedida para el miércoles pasado pero se trasladó por un pedido del abogado defensor”, dijo en FM Vale Marcelo Remondino, quien se presentó como colaborador de las víctimas.

Luego de la acusación, Marcelo S. presentó un certificado médico donde presuntamente constataría que el hombre tiene problemas psicológicos. “El acusado es íntimo amigo de las familias y luego de lo sucedido el hombre hasta le envió un mensaje de texto a una de las madres pidiendo disculpas. Ahora la defensa presentaría un certificado psiquiátrico para salvar a su cliente”, comentó Remondino.

A partir de que este caso se hizo público “aparecieron otros casos similares”, señaló Remondino y dijo: “Por lo menos habría otros cuatro casos similares. Le pedimos a los padres que sean fuertes y que denuncien porque así estaremos defendiendo a nuestros hijos”.

La expectativa está puesta ahora en la declaración indagatoria que mañana daría el acusado. “El fiscal pidió que mañana se presente un Tribunales como un paso más de la investigación”, señaló Remondino.

Ayer, un centenar de vecinos realizó un escrache en la casa de un hombre acusado de abusar sexualmente de dos menores de 12 y 13 años. En medio de los actos la madre de una de las niñas debió ser atendida por un servicio de emergencias en el lugar.

Comentarios