Coronavirus

Famosa vedette comparte profesión y ahora también debe “vender”

A raíz de la precaria situación económica derivada por la pandemia, la exuberante actriz se puso las dificultades al "lomo" e inició un micro emprendimiento personal


Lorena Liggi es una vedette y productora teatral. Actualmente le está produciendo un espectáculo en streaming a Roberto Peña, planeando un espectáculo virtual con una estrella de renombre y estudiando marketing digital para reforzar el trabajo visual que hace en sus obras.

Pero para hacer algo distinto en estos días en los cuales los shows presenciales están totalmente frenados, los fines de semana se los dedica a la compra y venta de frutas y verduras en un proyecto llamado La huella tu huerta. Así es: los viernes y los sábados se levanta a las cinco de la mañana para ir al mercado y le pega largo y tendido hasta la noche, entre otras cosas, levantando cajones y entregando pedidos a mano. “Llegó un momento que era estar en mi casa de brazos cruzados sin saber cuándo vas a empezar a generar. Es salud mental también”, contó sobre una idea que surgió gracias a un amigo suyo.

Su primer día en el mercado central fue “extraño”. “Nunca había ido en mi vida. Fui con el pelo blanco y te miran porque es raro, pero muy buena onda. Conocimos gente que nos dio una mano enorme”, comentó, y dijo que es un tema elegir qué ropa ponerse: “No tengo ropa como para ir. Toda la que tengo es ajustada o algo y no puedo ir así al mercado a las cinco de la mañana a cargar cajones”.

¿Vende? Si, aunque depende el momento. “Hay mucha gente que me ha visto en los medios y creo que por solidaridad nos compra también”, explicó la vedette, que aunque trabaja dos días “el laburo es muy intenso”. Otro lado bueno de la venta es que descubrieron que “a la gente le es de ayuda”. “Se sienten súper agradecidos. Emilia Mazer nos compra siempre, Zulma Faiad…”, dijo , y, entre risas, no descartó hacerse un lugar en el rubro: “Si la temporada es difícil me pondré un puesto en el mercado”.

Comentarios