“Siempre hay que animarse”. Bajo ese lema, Diego Popono Romero, líder del grupo de rock Los Vándalos, volvió a sumergirse en un mundo nuevo, distinto al que experimenta a diario con la música, y es el de la cerveza artesanal.
Ya se había animado a otro desafío, el de la radio, con un programa al que viene apostando desde hace seis años, pero ahora su tiempo lo comparte también con ollas, trigo, lúpulo, cebada y botellas marrones, las de La birrita de Popono, como se llama su nuevo emprendimiento.
Con etiquetas ilustradas por la artista rosarina Flor Balestra (material que saldrá a la luz este miércoles, junto al diseño de Damián Vezzani), el producto busca ser “una propuesta netamente rosarina y artesanal”, según dijo el músico a El Ciudadano.
Entre ollas y cajones de botellas, el creador del grito de arengue “¡Con alegría, che!” y de canciones como “Tu principito” no ocultó su felicidad ante el nuevo proyecto que lo sedujo en plena pandemia.
Es que el compañero de su hija, Damián Rossi, es maestro cervecero y se instaló en Rosario donde le mostró a Popono “la magia” de la cerveza artesanal.
A modo de hobby, el músico se fue sumando de a poco, y disfrutaban de la producción en la intimidad de su hogar. Una vez instalada la pandemia del coronavirus, encontraron en este pasatiempo un ingreso monetario para paliar la situación que el artista enfrentaba al no poder salir a tocar. Y ahí fue cuando apareció la onda expansiva de espuma con la producción de Pablo Casadei (armoniquista de la banda e impulsor de la idea).
Fuente: ElCiudadano
Comentarios