La gente lo apoya

Fargosi: “Milei tiene mucha oposición de la maldita casta”

BAJADA Para el letrado los ataques al presidente vienen de diferentes lados y apuntó a los grandes medios de comunicación por la quita de pauta publicitaria del Estado Nacional, “hay que tenerlo en cuenta cuando leemos los diarios”. También le parece una aberración la llegada del juez Lijo a la Corte Suprema

El abogado Alejandro Fargosi, que fue parte del Consejo de la Magistratura entre 2010 y 2014, en diálogo con CNN Radio Rosario, se refirió al “Pacto de Mayo” anunciado por el presidente Javier Milei que se materializaría mañana, 9 de julio, al cumplirse un nuevo aniversario de la declaración de la independencia: “Desgraciadamente creo que Milei tiene muchísima oposición, pero no en la gente, sino de la maldita casta que existe, estoy viendo como socaban al pacto que propone, a quien atacan por no pactar”, reflexionó.

Y luego completó la idea: “Le tratan de quitar identidad porque no va la Corte Suprema, estamos todos locos, es algo político, se estaría violando la prohibición de hacer política. Hay mucha rosca, Milei está pagando por no darle pauta publicitaria a los grandes medios, para dejarlos tranquilos, lo digo clarito. Hay un mar de fondo muy grande, debemos tenerlo en cuenta cuando leemos los diarios”, indicó.

Además mostró su total disconformidad ante la posible llegada del juez Ariel Lijo a la Corte Suprema de Justicia: “La verdad que sería terrible, Lijo no cumple ninguno de los requisitos, ni en su especialidad profesional que es el derecho penal, no sirve porque casi no se interviene en este tema. Tampoco favorece su imagen, es un juez cuestionado, es titular de noticias desde hace mucho tiempo”, recordó.

Para completar, agregó: “Hay que sumarle respetabilidad a la Corte Suprema porque es muy importante, sino el sistema colapsa, de hecho ya la gente no cree en la justicia. Y encima unimos la figura de Lijo con (Ricardo) Lorenzetti, último resabio kirchnerista en la Corte, estamos muy mal. Como abogado cuando una persona quiere invertir acá, hay que sugerirle que no le conviene litigar en la Argentina porque no te pueden salir con cualquier cosa”, afirmó Fargosi.

5