Entrá y mirá la programación

Febrero a puro cine en el barrio San Sebastián

Cada viernes de este mes se llevarán a cabo proyecciones y talleres en el espacio llamado Arte Combinado de Puerto San Martín. Organizan Ana Belén Pagiola y Emiliano Ovejero de Cero en Conducta


Cada viernes de febrero se llevará a cabo un ciclo de cine en el espacio llamado en Arte Combinado que está ubicado en el barrio San Sebastián de Puerto General San Martín, ubicado en ruta 18s y las vías del ferrocarril frente al barrio Néstor Kirchner. Abierto a toda la familia con entrada libre y gratuita.

Los niños y adultos del barrio podrán disfrutar del cine con proyecciones y talleres. Organiza la secretaría de Cultura de la Municipalidad de Puerto. La programación, que fue elaborada por Ana Belén Pagiola y Emiliano Ovejero, de Cero en Conducta, es la siguiente:

Viernes 07, a partir de las 20 hs: Proyección a cargo de Emiliano Ovejero de cortometrajes cómicos de Charles Chaplin y dibujos animados clásicos de Disney en Super8, con el DJ de vinilos Iván Ovejero, musicalizando en vivo. Rememorando así las primeras proyecciones en las salas de cine. Además, proyectaremos el documental ‘El puesto de las tartas asadas’ que realizaron íntegramente los alumnos del taller de cine de Arte Combinado, coordinado por Ana Belén Pagiola y Emiliano Ovejero

Viernes 14, a las 18:30 hs: Taller de cine, pintura y música. A cargo de Emiliano Ovejero y Ana B. Pagiola, para pintar y manipular directamente sobre la película de celuloide. Paralelamente, se abrirá un espacio, coordinado por Alejandro Muné, para experimentar con instrumentos musicales diversos y musicalizar en vivo la película colectiva resultante. La invitación es a explorar y experimentar.

Viernes 21, a las 19 hs. Proyección de fragmentos de grandes películas con grandes escenas del arte circense, Charles Chaplin, Jonas Mekas, Jiri Trnka, entre otros.

Viernes 28,  a las 18:30 hs. Taller de juguetes de pre-cine. Conoceremos y armaremos algunas de las máquinas y juguetes de ilusión óptica anteriores a la creación del cinematógrafo. Lápiz y papel en mano para crear nuestras propias Imágenes en movimiento! Coordinado por Natalia Guzman y Ana B. Pagiola.

Comentarios