Fechas y rivales para PSM Fútbol en el Argentino C

Por primera vez un club de esta región participará en el certamen más federal de fútbol argentino. Se trata de la plaza que consiguió Polideportivo al ganar la Copa Federación a comienzos de 2013.


Varios fueron los cambios de cara a esta oportunidad deportiva que se presenta. La primera de ellas es el nombre, puesto que será bajo la denominación de Puerto San Martín Fútbol. La segunda tiene que ver con el cuerpo técnico y parte del plantel que no serán los mismos que estuvieron en el Torneo Bicentenario del Combate de San Lorenzo que terminó hace escasos días.

Iván Potepan, entrenador rosarino que se desempeña en Rosario Central, actualmente en la Primera Local, será el encargado de tomar las riendas futbolísticas para afrontar este nuevo e importante desafío, cuando muchos pensaban que Miguel Sullivan tendría la chance de serlo. En forma conjunta se renovará gran parte de los jugadores, donde hasta ahora solamente cinco futbolistas del equipo que terminó jugando, estaría en la consideración del DT.

El resto se completará con arribos de otras Ligas y algunos más de la Sanlorencina. El equipo ya está realizando las primeras prácticas de fútbol en las instalaciones del Camping Muncipal de Puerto San Martín y en horario matutino, mientas se acondiciona la infraestructura del club para poder participar en el torneo. Junto a Potepan, integran su cuerpo técnico Fabián Bonhoff quién será su Ayudante de Campo, Damián Hernández como Preparador Físico y Heldo Milatich en el puesto de Entrenador de Arqueros.

Cabe destacar que, todavía no está confirmado, pero existe la posibilidad que a la camiseta que se utilice se le incorpore el color verde, tal como lo tiene el equipo que representa al voley y también el combinado de básquet. Dejando así la tradicional azul y blanca de Polideportivo. El formato está pensado en 58 zonas de 4 equipos y 46 zonas de 3 equipos. Jugaran en un sistema todos contra todos ida y vuelta; y de allí clasificarán los primeros y segundos de cada grupo, más los 32 mejores terceros en las zonas de 4.

En total quedaran 120 clubes que participaran a partir de allí, de instancias de eliminación directa, también a doble partido, hasta llegar a 30 equipos que serán los que consigan las correspondientes plazas para participar del Torneo Argentino B. Puerto San Martín Fútbol estará en la Zona 45, junto a Atlético Sastre de la Liga de San Jorge y Almafuerte de la Liga de San Francisco. Si no existen variantes por parte del Consejo Federal, con respecto a lo que ya se dio a conocer, comenzará de visitante el domingo 26 de enero.

A continuación el cronograma de partidos:

1ra. Fecha – 26/01/2014 SASTRE vs. PTO. SAN MARTIN Libre: ALMAFUERTE

2da. Fecha – 02/02/2014 ALMAFUERTE vs. SASTRE Libre: PTO. SAN MARTIN

3ra. Fecha – 09/02/2014 PTO. SAN MARTIN vs. ALMAFUERTE Libre: SASTRE

4ta. Fecha – 16/02/2014 PTO. SAN MARTIN vs. SASTRE Libre: ALMAFUERTE

5ta. Fecha – 23/02/2014 SASTRE vs. ALMAFUERTE Libre: PTO. SAN MARTIN

6ta. Fecha – 02/03/2014 ALMAFUERTE vs. PTO. SAN MARTIN Libre: SASTRE

11Noticias/SL24

Comentarios