A dos años de la matanza

Femicida asesino de su esposa e hija camina libre por San Lorenzo

Los familiares de las víctimas denunciaron que Iván Furiasse vive en la ciudad y que en "cualquier momento puede cometer otra locura". Al asesino la justicia lo consideró inimputable


El 24 de octubre de 2017, Iván Furiasse apuñaló hasta matar a su esposa Fernanda Laconca y a Camila, su pequeña hija de dos años. Familiares y amigos de las víctimas se manifestaron para reclamar justicia y denunciaron que el asesino “se pasea como si nada por las calles de San Lorenzo”.

Furiasse fue absuelto porque el fiscal Florentino Malaponte lo consideró inimputable. El femicida fue internado en el hospital neuropsiquiátrico de Oliveros. En 2108, el juez Héctor Núñez Cartelle dispuso el sobreseimiento del autor del doble crimen, basado en un informe de las Juntas Especiales de Salud Mental del Ministerio de Salud de Santa Fe, que afirma que no pudo “comprender la criminalidad de sus actos”.

“Hoy no tiene supervisión y en cualquier momento puede cometer otro acto de locura. No sólo anda suelto por San Lorenzo, sino también por Rosario. El domingo pasado lo vieron en un shopping. También lo han visto por el Monumento, el Parque España y los grandes supermercados”, denunciaron familiares de la mujer asesinada.

Allegados de las víctimas recibieron fotos de Furiasse presenciando el festival folclórico que se llevó a cabo en febrero en la ciudad de San Lorenzo. “Estuvo viendo un recital de Abel Pintos. Nos han informado que está viviendo en San Lorenzo”, afirmaron.

Comentarios