Granadero Baigorria

Femicidio de Nora: detuvieron a un amigo del acusado por ayudarlo a escaparse

A un hombre de 58 años le atribuyeron el delito de encubrimiento agravado. Mientras tanto buscan intensamente a Gregorio Ramón Britez, sindicado femicida de la mujer de Baigorria cuyo cuerpo fue hallado enterrado debajo de una carpeta de hormigón.


Un hombre de 58 años, amigo del principal sospechoso, quedó detenido por encubrimiento agravado en la causa que investiga el femicidio de Nora Escobar, la mujer de 43 años cuyo cuerpo fue hallado anoche enterrado en el patio de la vivienda que compartía con su pareja Gregorio Ramón Britez, en Liniers al 1700 de Granadero Baigorria.

Antonio Alberto L. quedó demorado en la sede de la Agencia de Investigación Criminal por el delito de encubrimiento agravado, confirmaron desde el Ministerio Público de la Acusación. Según la causa que lleva adelante la fiscal Marisol Fabbro, está en investigación como posible colaborador del sindicado autor del femicidio, “proveyendo elementos para darse a la fuga”, indicaron desde el MPA.

Mientras tanto la Fiscalía solicita la colaboración de la población para dar con Gregorio Brítez de 52 años sindicado por el femicidio de Nora Escobar. Ante cualquier información comunicarse al 911, dirigirse a la Unidad de Homicidios Dolosos de la Fiscalía (Sarmiento 2850) o contactarse a través de las redes sociales de la Fiscalía.

Al amigo de Gregorio Britez le allanaron la casa de La Cumbre al 1400 y se le formó causa judicial y continúa detenido e incomunicado a disposición de la Fiscalía. Pericias de laboratorio dieron positivo de luminol en el auto Renault 6 de Antonio L.: hallaron rastros de sangre en el vehículo.

Cerca de las 20.55 del martes, personal de Bomberos Zapadores comenzaron a realizar tareas de remoción de escombros de un contrapiso construido en el patio de la vivienda de Liniers al 1700, a una profundidad de 80 centímetros del nivel del suelo.

Personal de la Sección Perros del MPA y la unidad canina de Bomberos Zapadores de Rosario llevaron adelante las tareas correspondientes y detectaron restos humanos. Cerca de las 23.20 procedieron al levantamiento del cadáver de Nora Escobar para trasladarlo al Instituto Médico Legal, para la realización de autopsia.

Comentarios