Quieren justicia y saber la verdad

Femicidio en San Lorenzo: la familia de Carolina Díaz será querellante en la causa

Este lunes a las 11 horas se realizará la audiencia imputativa contra Luis Alberto G., el novio acusado del homicidio calificado de la sanlorencina de 31 años que murió el pasado 22 de marzo con graves quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo.


La investigación por el femicidio de Carolina Díaz, la sanlorencina de 31 años que murió por graves quemaduras, comenzará a salir a la luz en la audiencia imputativa que se celebrará este lunes a las 11 horas en Tribunales de San Lorenzo. Allí el fiscal Carlos Ortigoza acusará a Luis Alberto G., quien era pareja de la mujer de Barrio Norte, por el delito de homicidio calificado agravado por el vínculo.

Carolina murió el pasado 22 de marzo en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez de la ciudad de Rosario. Había peleado por su vida desde el 19 de febrero, cuando sufrió graves quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo mientras estaba con su pareja Luis Alberto G. en la casa que ambos compartían en Islas Malvinas al 4200.

A partir de la acusación de mañana del fiscal Ortigoza comenzará a desentrañarse esta oscura trama, cuya hipótesis inicial se enfocaba en un accidente doméstico mientras ambos manipulaban combustibles. El avance de la investigación propició un giro de 180 grados en la causa: al novio de Carolina, que también estuvo internado aunque con quemaduras leves en sus brazos, lo detuvieron el pasado viernes en un allanamiento policial realizado en un domicilio de Santa Cruz al 1000, en barrio José Hernández.

La familia de Carolina Díaz se constituirá como querellante en la causa. Los abogados María Laura Maderna y Gabriel Filippini estarán presentes en la audiencia representando a los familiares de la víctima. El objetivo es acompañar al fiscal Ortigoza aportando pruebas y colaborando con la investigación para el esclarecimiento de la verdad sobre lo que ocurrió aquella fatídica tarde del 19 de febrero en Barrio Norte.

Los abogados de la familia Díaz entienden que “estar dentro de la investigación otorga una dinámica importante en los tiempos que corren y hacen necesaria una verdadera contradicción dentro del proceso penal, a fin de determinar con claridad los hechos, las pruebas de que disponen las partes y poder llegar a una sentencia más justa”.

Sostienen que es el reclamo particular de los familiares de Carolina, que no sólo quieren que haya justicia sino saber la verdad sobre lo que ocurrió ese día en el domicilio donde ella vivía junto a su pareja y sus hijos.

Aquella tarde que sufrió graves quemaduras, a Carolina la trasladaron en ambulancia al hospital Catalina Salomón, de Puerto San Martín. Y de allí en helicóptero sanitario de UTV hacia el Heca de Rosario. Murió el 22 de marzo pasado.

Comentarios