El fiscal Alejandro Ferlazzo, a cargo de la investigación por el crimen del jefe de la barra brava de Central, Andrés Bracamonte, y su ladero, Raúl Attardo, explicó esta mañana la actual situación del trágico suceso: “No tenemos detenidos, es un hecho que sucedió a las 21:43 horas del sábado por la noche, la mecánica del hecho es que circulaba en una camioneta y fueron embestidos por 3 personas y atacados por múltiples disparos, once en total, cinco impactos tenía cada cuerpo motivo por el cual fallecieron. El material balístico corresponde a una misma arma calibre 9 milímetros”, detalló.
Después agregó: “Las hipótesis der trabajo son de múltiples conflictos, es algo notorio, de hecho surgieron distintas investigaciones judiciales sobre la situación de Andrés Bracamonte que excede el manejo de la hinchada de Central por otros posibles negocios ilícitos, tuvo dos atentados recientes”, recordó.
Sobre su muerte ocurrida en Avellaneda y Reconquista, indicó: “En la zona, dos cuadras, efectivamente no había luz, el alumbrado público se inició desde las 20 horas, como siempre, el día anterior tuvo luz. Y cuando ocurrió el hecho, en esa cuadra volvió cerca de las 0.50 horas. Así que estamos trabajando y pedimos informes para ver el desperfecto, pudo ser normal y aprovecharon los autores el momento para efectuar el ataque. Las cámaras del lugar funcionan, es un proceso muy arduo. Desde el club me informaron que no tiene imágenes ni internas, ni externas”, manifestó.
Finalmente, pidió la colaboración a la ciudadanía para esclarecer el atentado: “Había muchísimos testigos presenciales, en una zona muy poblada de gente porque salían de la cancha, llamamos a la colaboración de las personas, sabemos que circularon muchos audios, para poder precisar cuestiones propias de la mecánica del hecho. Y les garantizamos la extrema reserva y seguridad para que nadie se sienta atemorizado de poder brindarnos esa información. Nosotros sabemos que el ataque directo fue con personas que se acercaron caminando, luego no conocemos la manera en la cual se retiraron”, afirmó Ferlazzo.