¿Y los accesos viales?

Fernández confirmó que la sede del Concejo Federal de Hidrovía estará en Rosario

El presidente lo indicó en su discurso que dio en Puerto San Martín. Destacó su impronta federalista y ratificó el proyecto en manos del Estado. Nada anunció sobre las nuevas rutas y los peines para el tránsito pesado


El presidente Alberto Fernández destacó la mirada “federalista” de su gobierno y confirmó que la sede del Concejo Federal de la Hidrovía funcionará en Rosario.

Con la presencia de los siete gobernadores cuyas provincias limitan con el río Paraná, se firmó el acta fundacional de dicho proyecto que tendrá, para si, su potestad para sostener el dragado de tal hidrovía a fin de posibilitar que los buques de ultramar que llegan hasta los puertos agroexportadores, sigan haciéndolo (asegurando el calado requerido) y también diseñar como llevarla más hacia el norte.

, Al igual que el gobernador Omar Perotti, destacó la importancia del Paraná para que salgan las riquezas agrícolas, por los puertos de la zona, y generen divisas para el país. Y también observó el potencial del transporte terrestre para traer esos granos, en tren y en camiones.

Lo que quedó pendiente fue algún anuncio respecto al mejoramiento de los ingresos viales, esto es el acceso para el tránsito pesado, que los gobiernos (dos períodos consecutivos) de Cristina Fernández nada diseñaron y que el de Mauricio Macri anunció, pero jamás concretó, con una traza de las rutas 11 y A012 convertidas en autopistas.

 

Comentarios