Territorio narco

Feroz balacera en una fiesta en la localidad de Andino ¿Atentado narco?

Balacera en Rosario en la que participó el joven asesinado en Andino
Los Monos podrían estar detrás de este atentado en un cumpleaños donde participaron más de 50 personas.

Un cumpleaños terminó en tragedia en Pueblo Andino cuando se desató una brutal balacera. Una persona de 24 años perdió la vida y hubo varios heridos.

Un grupo de personas habían alquilado una vivienda para celebrar un cumpleaños con alrededor de 50 invitados, en la noche de este sábado. Sin embargo, todo se transformó en terror.

Por razones que se desconocen, al menos dos personas encapuchadas ingresaron al lugar, sobre calle Juan Valente al 400, en Quebradas de Andino II, y comenzaron a disparar, para luego huir. Por el hecho, una persona oriunda de Rosario, de 24 años, falleció en el lugar al recibir impactos de bala. En tanto, cinco personas más fueron derivadas al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria debido a las heridas, indicaron fuentes oficiales a Info Mas.

Personal policial de la Unidad Regional X del departamento Iriondo trabajaba en el lugar, médico forense, y policía de investigación Criminal con intervención de la Fiscalía de San Lorenzo a cargo del Dr. Nicossia.

Relación con Los Monos

El joven de 24 años fue asesinado en Pueblo Andino en medio de una balacera durante la madrugada de este domingo. Se trataba de una persona de Rosario con antecedentes penales y vinculaciones con la banda de “Los Monos”.

De acuerdo a la información aportada por voceros a Info Más, la víctima fatal fue identificada como Gonzalo Daniel Barrientos, quien en 2022 fue acusado por participar de una balacera en la Navidad de 2021, junto a Luciano Cantero, hijo del asesinado Claudio “Pájaro” Cantero. Barrientos fue sorprendido en la madrugada de este domingo en Pueblo Andino, cuando se encontraba en una vivienda de fin de semana ubicada en calle Juan Luis Valente al 400, festejando un cumpleaños junto a otras 50 personas.

Cerca de la 1 de la mañana, dos personas encapuchadas ingresaron con armas y comenzaron a disparar. Él falleció en el lugar y otras cinco personas resultaron heridas; Dos hombres de 21 y 29 años fueron baleados en las piernas, un joven de 19 en el glúteo derecho y dos mujeres de 25 y 23 años en el tórax, indicaron fuentes oficiales a Info Más.

VINCULADO A UNA BALACERA EN ROSARIO

En 2022, los fiscales atribuyeron a Lucho Cantero, Guillermo Aranda y a Barrientos haber disparado desde la terraza de una casa de Arrieta al 1800, en el barrio 17 de Agosto de Rosario, durante los primeros minutos de la Navidad de 2021, con el fin de infundir temor público. Fueron acusados por integrar una asociación que acopiaba armas de alto poder de fuego y las utilizaban para extorsiones y balaceras. En el caso de Barrientos, el magistrado accedió al pedido de prisión preventiva por sólo 30 días.

 

Fuente: InfoMas

 

30