Aceitera Martínez se incendió por completo y sus trabajadores temen por su futuro laboral

El suceso aconteció este sábado en la localidad de San Jerónimo Sud. Hoy, el sindicato que agrupa a sus obreros convocó a una conferencia de prensa para anticipar su pedido a los gobiernos nacional y/o provincial para que atiendan a sus afiliados


Un incendio se desató en las instalaciones de Aceitera Martínez, una fábrica situada en jurisdicción de San Jerónimo Sud, sobre la ruta 9, este pasado sábado en horas del mediodía.

Como consecuencia de ese foco ígneo, los daños materiales fueron totales, y en consecuencia, se desconoce cuando la empresa podrá volver a ponerse en actividad.

Nada quedó de la planta industrial, conformada por el depósito de cartón donde se inició el fuego y otro galpón donde había stock de aceite de girasol, soja, maíz y costosas máquinas, tres de ellas importadas desde Italia para la fabricación de envases. El resto de los artefactos servían para las líneas de produción: llenado de botellas, etiquetado, armado y apilado de cajas.

Martínez tiene unos 130 empleados y en el turno cuando se produjo el incendio, había unos 15 en plena actividad.

«Todo sucedió muy rápido. Vimos el humo y fue cuestión de segundos hasta que se desató el incendio y no lo pudimos controlar. Gracias a Dios pudimos fijar un punto de encuentro, hicimos el conteo de los empleados y todos salimos a tiempo», contó uno de los operarios.

Al igual que la dueña de la planta, ellos aseguraron desconocer los motivos por los que se originó el fuego y no escondieron su desconcierto, porque «se produjo en un lugar donde no hay nada que pueda provocarlo. Era un depósito de cajas de cartón que se había terminado de construir hace tres semanas y ni siquiera tenía hecha la instalación eléctrica”, reveló otro trabajador.

Para hoy lunes, el Sindicato Aceitero del Departamento San Lorenzo convocó una conferencia de prensa en la que anticipa su pedido a los gobiernos nacional y/o provincial para que intermedia a fin de sostener los puestos de empleo para los 130 trabajadores que, hasta este fin de semana, prestaban servicios en esta planta industrial.

Si bien supone que la empresa cuenta con algún seguro que le permita reconstruir sus líneas de montaje, igual los empleados demuestran su preocupación de cara a su futuro laboral inmediato.

 

#incendioaceiteramartinez Con daños totales se incendia la refinadora ubicada en San Jerónimo Sud sl24.com ar

Un vídeo publicado por sl24.com.ar (@sl24.com.ar) el

#incendioaceitera #ahora #video sl24.com.ar

Un vídeo publicado por sl24.com.ar (@sl24.com.ar) el

Comentarios