Festival benéfico en Capitán Bermúdez por Baltazar Manti

Decenas de vecinos asistieron a la Sociedad Italiana para sumarse a la colecta para Baltazar Manti, un chico con tratamiento oncológico.


Un festival a beneficio de Baltazar Manti, un chico de 13 años en tratamiento oncológico y que recibirá un transplante de médula, se realizó ayer por la tarde en Capitán Bermúdez para recaudar fondos destinados a finalizar las refacciones en su vivienda, en la calle 10 de Febrero. Decenas de vecinos se convocaron para disfrutar de la maravillosa tarde de ayer, que en la Sociedad Italiana bermudense ofreció música, entretenimiento, gastronomía y sorteos, entre otras actividades.

Poco después de las 16 comenzaron los shows de tango y folclore y hasta la noche continuaron las actuaciones de Latin Kings, El Deskite, Marimagna, Cumbia Base, El Retoque, Romina Cainelli, El Núcleo, Horacio Cáceres, Ale y JP Ledesma, bajo la conducción de Jesús y Melina Velázquez. Participaron además el mago Rubelino y la Del Campo Show. Todo a cambio de una entrada de sólo 20 pesos.

Balti (como lo llaman cariñosamente), deberá realizar a lo largo de los próximos cuatro meses un duro tratamiento y habitar en determinadas condiciones ambientales, bajo una higiene extrema, por lo que su hogar —que está en plenas obras aunque con un muy lento avance por las dificultades económicas de la familia— no es el más indicado. De allí la urgencia de concluir con los trabajos en la de calle 10 de Febrero, que requieren una inversión de entre 90 mil y 10 mil pesos.

En Rosario, se realizan actividades para juntar fondos, como la recolección de tapitas de plástico en la sede del Sindicato del Vidrio (Callao 133 bis) de lunes a viernes, de 9 a 18. También se puede colaborar con las ventas de garaje que se hacen en Zeballos 3350, donde se pueden llevar objetos en desuso y en buen estado para luego ser comercializados para esta causa.

Comentarios