No alcanza la plata

Festram solicitó a intendentes volver a discutir los salarios

Los trabajadores municipales indicaron que existe "un contexto inflacionario complejo" y por eso piden reabrir la paritaria


La Federación de Sindicato de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (Festram) le solicitó al gobierno la reapertura de las paritarias para volver a discutir salarios al considerar «un contexto inflacionario complejo».

El pedido se suma al del sector docente y de otros agentes estatles. En esta ocasión, lo hizo a tarvés de un comunicado: «Debido a la fuerte pérdida que experimentan, mes a mes, los salarios de los trabajadores y trabajadoras, Festram ha decidido avanzar en acciones a los fines de dar respuesta al flagelo inflacionario”.

“El contexto amerita medidas urgentes que impidan que los costos de injustificados aumentos que deciden grupos concentrados de formadores de precios sean soportados por los sectores populares”, destacó la entidad federativa, y aseguró haber visto con buenos ojos «la decisión de oficializar el adelanto de las cuotas de aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) con el fin de asegurar el bienestar general, el acceso de los trabajadores y las trabajadoras a un trabajo digno y a una retribución acorde”.

En el mismo sentido, Festram precisó que en el transcurso del acuerdo paritario del año 2021, se debió requerir la reapertura paritaria en un contexto en que el salario acordado comenzó a perder frente a la inflación, como ocurre actualmente. En aquella oportunidad se consiguió el adelanto de tramos que permitieron el objetivo general del acuerdo consistente en que “los salarios le ganen al aumento de precios”.

Comentarios