Semillero

Ficharon a pibes de la región en clubes grandes de Primera División

En una conferencia de prensa llevada a cabo en el Polideportivo Urgara de Rosario, el Centro de Perfeccionamiento Control y Pase, liderado por el exjugador profesional Juan Pablo Pereyra, anunció con entusiasmo que varios futbolistas juveniles de la región fueron fichados por destacados clubes de la Primera División del fútbol argentino. Este logro es el resultado de la capacitación brindada en el centro a jugadores de las categorías 2009 a la 2013.

Los jóvenes talentos que darán el salto a los planteles de reconocidos clubes son Lautaro Galván (Racing Club), Benjamin Alegre (Independiente Avellaneda), Dylan Luque y Leo Ramírez (Rosario Central), Valentino Morante (Racing Club Avellaneda), Juan Gabriel Del Soldato y Giovanni Consani (Newell’s), Juan Ignacio Ballari y Santino Olguín (Independiente Avellaneda).

Leandro Segovia, representante de Control y Pase, expresó su satisfacción por los logros de los jugadores y reafirmó el compromiso de la institución para seguir ofreciendo oportunidades a los jóvenes de la zona. Por su parte, Juan Pablo Pereyra agradeció a los padres por confiar en el centro y resaltó la dificultad de ingresar a un equipo de AFA.

El Centro de Perfeccionamiento Control y Pase, tras su temporada en Oliveros, ha trasladado sus instalaciones a San Lorenzo, brindando capacitación táctica, disciplina deportiva, asistencia médica, psicología deportiva, planes nutricionales y kinesiología a jugadores de 12 a 17 años. No siendo un club, sino un centro de desarrollo, realiza un trabajo fundamental que ha permitido a estos jóvenes talentos alcanzar oportunidades en clubes de renombre, marcando un hito significativo en la región.

5