Fiesta de Blues & Rock en Rosario con artistas de la región

Este viernes 19 de junio a las 21 hs. Lennon Bar invita a la Fiesta de Blues & Rock con la participación especial de reconocidos músicos locales y nacionales. Entrada libre y gratuita.


La Fiesta de Blues & Rock organizada por Lennon Bar se había convertido en un clásico en cada aniversario del lugar. A pesar que hoy el bar tiene sus puertas cerradas, el espíritu que reinaba en las noches rosarinas circula por las calles en busca de ese cálido lugar donde la música se mece entre el músico y el público.

Hoy la Fiesta de Blues & Rock se llevará a cabo gracias a la iniciativa de los dueños del local, organizadores de la misma, que insisten en la permanencia de eventos de este estilo para disfrutar tanto arriba como abajo del escenario, donde todos somos parte del show. Por este mismo motivo los músicos locales gustan de participar y se brindan a la gestación de estás noches de tocadas de las que resultan las mejores versiones.

Serán pilares estables de la noche Juan Flores en bajo, Alejandro Garcilazo en batería y Sebastián Romero en piano, acompañando a cada uno de los músicos que pasarán por el escenario del CEC esa noche: desde Bs As., Franco Capriati y Alambre Gonzalez, por supuesto también artistas locales como Adriana Coyle (La dama del Blues), Pablo D Coca, Palmo Addario, Fabián Gallardo, Lorena Bogado, Guido Luján, Alejandro Fiorio, Sebastián Paesani, Jacobo Lopez, Zorzi, Dardo Nosti, Flor Crocci, Marcos Moyano, Pablo Testa, Leo Zanco y Matías Guastoni, entre otros…

Lennon Bar dejó una marca en la cultura local tallada por  la hermandad musical que fluye entre los artistas de nuestra Rosario. Nació el 10 de marzo de 2012, todos los segundos lunes de cada mes, y se llevó a cabo el ciclo “Arte por la Paz” (ciclo que se viene haciendo ya hace 15 años), por  el cual fue galardonado como “Mensajero de la paz” por la O.N.U.

Durante el 2013 se realizaron tres homenajes a bandas locales por artistas de la ciudad versionando sus temas. El primero fue a VUDU, el segundo a  Caburo Blus (donde recibió la mención de Procer del blues Local) y el tercero a Bonzo Morelli.

Ya empezando el 2014 se llevó a cabo la Primera Fiesta Premios Lennon, haciendo entrega de un presente a cada una de las bandas y/o solistas que pasaron por el bar desde su inicio, entre ellos a Luis Salinas, Claudia Puyó, Alambre González, Jorge Araujo (Divididos), Ricardo Tapia (La Mississippi),  Fabián Gallardo, Franco Capriati (armonicista de Botafogo), Miguel Botafogo (Don Villanova), Jairo, Ciro Fogliata, Claudio Cardone (tecladista Spinetta), Sapo Aguilera (ícono de la Trova Rosarina) NI FU NI FA (Trío de jazz del mítico contrajista Negro Gonzalez y dueño del histórico bar de Bs As Jazz & Pop), y músicos locales.

Viernes 19 de junio, 21 hs.

Entrada libre y gratuita

timthumb

Comentarios