Fiesta de la cultura: la arrancó de manera formal la 11° Feria del Libro

El evento cultural más importante de la región quedará inaugurado el próximo miércoles, a partir de las 9.30, y se extenderá hasta el domingo. Habrá presentaciones, talleres, recitales, danza, pintura y un sinfín de actividades artísticas. Entrada libre y gratuita


La 11° Feria del Libro de San Lorenzo se llevará a cabo desde este miércoles hasta el domingo. Habrá presentaciones, talleres, recitales, danza, pintura y un sinfín de actividades artísticas. La entrada es libre y gratuita.

Como todos los años se llevará a cabo en el Centro Cultural y Educativo Municipal (Entre Ríos 510).  Con una numerosa cantidad de stands de librerías y editoriales, la muestra se extenderá durante cinco días en los que ofrecerá un sinfín de atracciones culturales y destacadas presencias que la convertirán en la gran fiesta de las letras y el arte para toda la región.
En el acto de apertura estarán presentes autoridades provinciales y municipales, de la comunidad educativa e instituciones intermedias. La poeta Lucía Carmona, el ballet de Miriam Dócola y el Mimo Luis animarán la parte inicial de la feria.
Quique Pesoa, Sebastián Domínguez, Rosario Bléfari, Juan Chavetta y Luisa Valenzuela serán algunas de las figuras que encabezarán diversas actividades, como talleres, presentaciones de libros y espectáculos musicales.
Bajo el lema “el amor vive en un libro”, la exposición le otorgará un espacio central a los estudiantes, que tendrán acceso a una gran cantidad de talleres sobre diversas temáticas. Los docentes deberán inscribirlos previamente al teléfono 0341-2595168. También tendrá una importante representación el Ministerio de Educación de la Provincia, que brindará charlas sobre educación sexual.
Además habrá música y bailes a cargo de importantes agrupaciones, un juego de ajedrez gigante, obras de teatro para niños y adultos, muestras de pintura y fotografía, y conferencias sobre temas de interés público. Como servicio complementario, los chicos de los barrios más alejados tendrán traslado gratuito al Centro Cultural.

Comentarios