Fiestas sin combustible

Las estaciones de servicio de toda la Provincia permanecerán cerradas entre las 22 y las 6, en Nochebuena y Año Nuevo. La medida se replicará en varias partes del país, donde se cierran acuerdos similares entre los estacioneros y sus empleados.


El presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de Rosario, Marcelo Herrero, explicó que la idea surgió por un pedido formal del sindicato de expendedores de combustibles para que los trabajadores puedan pasar las fiestas en familia. La federación provincial dio su acuerdo a esa solicitud y ahora sólo falta que se firme el acta en el Ministerio de Trabajo de la provincia.

“Está totalmente acordado, sólo faltan las firmas”, resumió Herrera. Explicó que el cierre de las estaciones ya se realizaba durante la noche de Navidad y Año Nuevo de otros años de manera aleatoria. Lo que ahora se aprueba es que sea una regla para todos los surtidores.

Herrero dijo que para evitar el desabastecimiento de los usuarios, está previsto “reforzar las horas de trabajo con más personal en los días previos para estar a la altura de las circunstancias”.

Agregó que el 24 y 31 a la noche y el 25 y 1º a la madrugada no son jornadas de mucho trabajo y “están cargadas de algún riesgo porque se bebe más de lo normal”.

 

 

Comentarios