Tras la imputación por Homicidio simple al joven de 19 años por la muerte de José Calderón, ocurrida durante un ataque en grupo en Puerto San Martín, los abogados querellantes Gabriel Fillipini y Laura Maderna declararon: “Solicitaremos una recalificación del delito para que sea considerado homicidio calificado”.
“Este pedido es porque fueron dos o más personas las que atacaron a Calderón y actuaron con mucha violencia y alevosía en el ataque. E incluso uno de los testigos manifestó que le pegaron con golpes de puño, botellas y piedras. Pero cuando la víctima intentó incorporarse viene Castillo y le pega una patada en la cabeza”; detalló Fillipini en diálogo con SL24.
Por todo lo detallado en las pruebas, el abogado representante de las hijas de Calderón señaló: “Consideramos que hay un ensañamiento y alevosía ante el estado de indefensión de Calderón. Hay una conducta dolosa e intensión de matarlo y así sucedió, aún cuando muere 28 días después”.
Además, el letrado se refirió a lo ocurrido en los Tribunales este martes y dijo: “En la audiencia se habló que todos los golpes que tenía la víctima fueron en la zona vital del cráneo. Y en virtud de eso vamos a pedir una recalificación a homicidio calificado”.
Para cerrar indicó: “Tenemos que avanzar junto con la fiscal y tratar de ir en una querella conjunta con esa imputación. Faltan revelar muchas pruebas, pero ya son más de 15 teléfonos peritados, que posiblemente ahí hay contenidos de videos de valor para la causa”.
Cabe recordar que, el violento episodio ocurrido el 20 de octubre en Puerto General San Martín terminó con la vida de José, un hombre de 40 años, quien agonizó durante 28 días tras ser brutalmente golpeado a la salida del cumpleaños de 15 de su sobrina. Según denunció Maira, su pareja y madre de sus dos hijas mellizas de 12 años, el ataque fue perpetrado por un grupo de adolescentes que filmaban sus agresiones nocturnas para viralizarlas.