Fin de las retenciones: Mauricio Macri confirmó su baja para la agroexportación

Esta mañana, en Pergamino, el presidente confirmó la eliminación del tributo en numerosos granos y una reducción en las retenciones para la soja


El presidente Mauricio Macri anunció en Pergamino que hoy mismo firmará el decreto por el cual pasan a «cero» las retenciones a las exportaciones de productos regionales. Además, rebajarán las retenciones a la soja en un cinco por ciento.

«Apenas aterrice en la Ciudad de Buenos Aires, firmaré el decreto por el cual la Argentina pasará a tener retención cero en las exportaciones de productos regionales», dijo Macri al encabezar un acto en la localidad de Pergamino con representantes de las organizaciones del campo y productores de la zona.

A su vez, el presidente señaló que los productores “tendrán que poner lo suyo” para compensar la consecuencia que tendrá la medida en las arcas del Estado. “Hay que pagar los impuestos, no hay ninguna excusa. Si hay más ganancias, hay que pagar con alegría más impuesto a las Ganancias. Ese impuesto es solidario”, agregó.

Macri estuvo acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, del ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio.

Durante la campaña presidencial, Macri había prometido la eliminación total de retenciones, tanto en granos y carnes, como en economías regionales, a excepción de la soja, para la que ideó una rebaja de cinco por ciento por año. Es decir, de confirmarse esta rebaja, los derechos de exportación para ese cultivo pasaran del 35 al 30 por ciento lo que supone que el Estado dejará de percibir poco más de 10 mil millones de pesos.

Comentarios