Puerto San Martín

Fin de los camiones por calle América y mejor conexión en barrios Esther y Petroquímica

El intendente Carlos De Grandis habilitó un nuevo tramo para el ingreso del tránsito a fábricas y puertos. Es sobre calle Moreno. La obra fue costeada con fondos del municipìo


Desde ayer, el tránsito pesado dejó de circular por calle América para acceder a las fábricas y Puertos instalados en Puerto San Martín.

La tradicional arteria fue reemplazada por calle Moreno y ahora se apronta a tomar una fisonomía más “urbana”. Ello tiene, como repercusión directa, una mejor conectividad entre los barrios Esther y Petroquímica.

El intendente Carlos De Grandis habilitó el paso vehicular sobre un circuito de acceso alternativo compuesto por 1300 metros lineales de asfalto, desde Yrigoyen hasta Belgrano.

De esa manera, el tránsito pesado ingresa de forma directa hasta las playas cerealeras de ADM, Bunge, Buyatti y la ex Junta Nacional de Granos.

También se dispuso la construcción de una rotonda, iluminación, desagües y señalización.

Con una inversión municipal de más de 250 millones de pesos, la obra responde a un plan integral de reordenamiento vial del tránsito pesado proyecta, desde hace unos años, la gestión de De Grandis. Además, se ratifica la política de urbanziación que también se viene llevando adelante, en espacial en este espacio de la ciudad.

El intendente felicitó a su equipo de gobierno y recordó el proceso que demandó este reordenamiento. “Estoy emocionado por terminar esta obra. Hubo mucho trabajo con la empresa Buyatti, que muy gentilmente donó 10 metros de la calle. Le dimos una alternativa a los camiones por esta calle Moreno que conduce a los puertos, los silos subterráneos de la Unidad XVI, y familias que viven allí”, expresó.

También recordó que para lograr ese objetivo “había primero que tener un desagüe de magnitud como es el Emisario de calle Moreno (parte desde calle Yrigoyen hasta el río Paraná, estos es, más de 2 kilómetros bajo tierra), que hicimos con una calidad de ingeniería envidiable”.

Comentarios