Fin de semana con controles vehiculares en toda la región

Los operativos dejaron de concentrarse solo en San Lorenzo y se extienden a otras localidades. El pasado fin semana se secuestraron doscientos autos y motos en todo el cordón industrial, la mayoría, por falta de documentación


Durante el pasado fin de semana se secuestraron casi dos centenares de vehículos en los operativos de tránsitos que se dispusieron en tres localidades del cordón industrial: San Lorenzo, Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria.

La cifra es de por sí más que elocuente a la hora de reflejar la falta de consideración, educación e irresponsabilidad de los conductores. La mayoría de las infracciones se libraron por la falta de documentación de los rodados. En algunos casos se comprobaron que el nivel de alcohol en sangre superó el máximo permitido.

En San Lorenzo, el operativo derivó en la remisión al corralón municipal de catorce motos, nueve autos, una pick up y una combi. Las inspecciones se realizaron a lo largo de la avenida San Martín, entre Belgrano a Rosario, sin que se dispusiera de alguna operación de “saturación”, como sí ocurriera en ocasiones anteriores.

La mayoría de las faltas se debieron a la falta de casco y documentación, tales como registro habilitante, cédula verde, seguro y Revisión Técnica Obligatoria.

“Advertimos leves avances en el cumplimiento de las normas, pero en buena parte de la sociedad aún falta adquirir conciencia. Es por ello que la política de ordenamiento del tránsito dispuesta por el Intendente Raimundo sólo puede variar, intensificándose”, expresó el secretario de Gobierno, Iván Ludueña.

En Capitán Bermúdez se desplegaron dos operativos, uno a mediado de semana y otro el pasado domingo. En el primero de los citados, impuesto durante un par de horas y sobre la ruta 11 (intersección de avenida San Lorenzo y Perón), se concluyó con el secuestro de veinte autos y treinta y cinco motos. Durante el fin de semana, las inspecciones se desplegaron en el interior de la ciudad.

“Fue en coordinación con Granadero Baigorria, que desplegó sus controles sobre la ruta, de esa manera, nosotros tomábamos aquellos que intentaban evadirlo transitando por calles internas”, explicó el comisario Daniel Vázquez, titular de la comisaría 2º de esa localidad. El resultado: 20 autos y quince motos retenidas.

Mientras, en Granadero Baigorria, el balance fue casi similar, ya que se detuvieron casi a medio centenar de vehículos, entre autos y motos, que en su mayoría no disponían, sus conductores, la documentación mínima exigible.

En este caso, los controles disponían de alcoholímetros. Diez conductores no pasaron la prueba y fueron demorados.

Comentarios