Inseguridad sin fin

Fin de semana violento en Rosario: Tres personas baleadas, una en estado grave

El sábado por la noche una joven de 16 años recibió varios disparos en barrio Ludueña, mientras que un chico de 16 años pelea por su vida luego de haber sido atacado a tiros en Villa Gobernador Gálvez. Y en la madrugada de ayer un hombre de 28 años fue víctima de un hecho similar en la zona noroeste.

Una persona que circulaba caminando por Raquel Forner y Polledo fue interceptado por dos masculinos que lo agredieron físicamente, lo golpearon en la cabeza, y posteriormente le dispararon, ocurrió en las primeras horas de ayer domingo. El hombre de 28 años, herido, solicitó ayuda a un comercio del lugar, en el noroeste de Rosario.

Tras recibir asistencia médica, fue trasladado por una ambulancia del SIES hasta el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria con una herida de arma de fuego en la pierna izquierda y posterior fractura de la misma. Quedó internado y en buen estado de salud.

Mientras que un adolescente de 16 años pelea por su vida, se encuentra internado en grave estado en el hospital Provincial de Rosario, al haber recibido 8 impactos de bala en su cuerpo. Luego del grave hecho, sus familiares, en primer término, lo llevaron al hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez.

En el lugar, el personal policial del gabinete balístico encontró doce vainas servidas de 9 mm en una zona de pasillos de la calle Alvear al 1600 en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez debido a que dos hombres, no identificados, irrumpieron violentamente disparando y dejando como saldo a un joven muy mal herido.

Por otra parte, una chica de 16 años fue herida de varios balazos al encontrarse en medio de un ataque sicario que incluyó un mensaje mafioso relacionado con internas carcelarias, ocurrió el sábado por la noche en Rouillon y Vélez Sarsfield. Sus familiares indicaron que escucharon pasar una moto y luego una serie de detonaciones.

La chica, que se encuentra fuera de peligro, con heridas múltiples debió ser atendida en el hospital Clemente Álvarez tras ser trasladada por una unidad del SIES. En la zona se recogieron seis vainas servidas 9 mm y un cartucho intacto del mismo calibre.

5