Bombitas de agua

Fin de un ciclo: Cerró tradicional fábrica de globos “Bombucha”

Aumento de insumos importados y caída de ventas, son los componentes principales para entender su crisis, a lo que se suma un cambio de hábito en las costumbres sociales, Los trabajadores tomaron la planta


La fábrica de globos Bombucha, una marca que se transformó en clásica en las fiestas de Carnaval, cierra sus puertas tras 66 años de actividad.

Se trata de la empresa Compañía Industrial de Artículos de Látex (Cidal), afincada en la provincia de San Luis y con a 65 empleados.

La determinación fue comunicada por los accionistas de la firma a sus trabajadores. Según fuentes del sector, la fábrica venía operando con dificultades porque su principal insumo, el látex, es importado y la devaluación triplicó sus costos de producción.

Más allá de ello, los cambios de hábitos hicieron mella también, tanto como en otros rubros donde las costumbres rotan y los valores culturales son reemplazados por otras prácticas.

Luego de la comunicación oficial del cierre de la empresa, los trabajadores decidieron tomar la planta para preservar la fuente de trabajo.

El conflicto surgió a partir de la suspensión por diez días sin goce de haberes de todo el plantel.

 

Comentarios