Fin del misterio: ¿Por qué siempre falta plata en los cajeros de San Lorenzo?

En la ciudad están activos 15 cajeros automáticos y en total brindan a los vecinos $ 9.00.000 por día. Pero no alcanza y muchos deben caminar varias horas buscando dinero. ¿Por qué?


La primera respuesta la tiene el gremio de agrupa a los trabajadores de los bancos. Pablo Martínez, dirigente de La Bancaria, dijo a SL24 que «en la ciudad hay 15 cajeros automáticos», pero consideró que «por la cantidad de habitantes, a los que además se suman visitantes de otras ciudades vecinas, debería tener entre 30 y 40». Entonces el problema es básicamente matemático. La ciudad tiene menos cajeros de los que necesita.

Otra explicación es que el poder adquisitivo de los sanlorencinos parece no dar a basto con la cantidad de dinero circulante. Es que cada cajero se carga, por orden del Banco Central de la República Argentina, con un máximo de $ 600.000. Cuando los 15 cajeros andan (ese es otro problema) en total hay disponibles en la ciudad $ 9.000.000 que, muchas veces, se agotan en un sólo día.

El recorrer varios cajeros en busca de dinero es panorama repetido para muchos vecinos, especialmente los fines de semana. Y preocupa mucho la llegada de Navidad, donde la gente busca su dinero para hacer las compras.

Desde La Bancaria señalaron que los cajeros serán recargados el próximo día sábado, luego del 25 de diciembre. Habrá dinero hoy (si es que ya no están vacíos los cajeros) y habrá mañana, jueves 24. ¿Alcanzará?

Una forma de contrarrestar el problema de la falta de efectivo es utilizar directamente el pago con tarjeta de débito. La mayoría de los comercios aceptan la modalidad. Los que no lo suelen utilizar, a animarse.

 

Comentarios