San Lorenzo

Fin del mito: “El Hospital cubre la demanda de todos sus pacientes”

Lo aseveró Esilda Giancola, directoria del nosocomio local. Desde hace años, sectores opositores insisten con que el Hospital Granaderos a Caballo no satisface la demanda de la población


El Hospital Granaderos a Caballo, de San Lorenzo, puso en funcionamiento, recientemente, nuevas instalaciones.

Se trata de la flamante construcción en el ala que da a la calle Colón y en la que funcionan la administración, consultorios externos y la maternidad.

En la oportunidad, SL24 dialogó con su directora, Esilda Giancola, y la consultó tanto sobre el nivel y cantidad de prestaciones que ofrece el nosocomio, como así también los servicios que son necesarios para cubrir la totalidad de las demandas de los pacientes.

La doctora fue contundente, a la hora de responder, confirmando que con las actuales prestaciones se satisface plenamente el grado de demanda.

De tal manera, la palabra de la funcionaria deja al descubierto al grueso de la oposición política que desde hace años insiste con que las prestaciones del efector, además de ser precarias, no satisfacen la demanda de la población de la ciudad y de la región.

Giancola desmintió, de tal manera, todas esas versiones, evidenciando que los expositores no disponen de datos estadísticos serios.

Lo curioso del caso es que varios de esos críticos son médicos, como así también dirigentes sindicales cuyas organizaciones gremiales disponen de estructuras de prestación médica, por lo que se supone que deberían “saber” de lo que hablan.

Esta es la palabra de la funcionaria provincial.

10