Estibadores

Finaliza en agosto la intervención de la Cooperativa San Lorenzo

La asamblea está prevista para el 06 de agosto próximo.


Barco hidrovía

Después de 24 meses de Intervención Judicial, los asociados y asociadas de la Cooperativa de Trabajo “San Lorenzo” Limitada están en condiciones de elegir, mediante una Asamblea General Ordinaria, a quienes  se harán cargo de la conducción de la entidad.

Según la resolución n° 008/21 del 15 de julio, la Intervención Judicial dispuso que el viernes 6 de Agosto a las 9 horas se realice, mediante la plataforma virtual Zoom, la Asamblea que permitirá a los asociados de la Cooperativa portuaria local, elegir a quienes formarán parte del Consejo de Administración y Sindicatura, respectivamente, por los 3 ejercicios venideros. De esta manera  la Cooperativa normalizaría su situación y  la conducción por parte de los trabajadores recuperaría la dirección y control de la misma.

La fecha límite para la presentación de listas está fijada para el miércoles 21 del corriente y según fuentes cercanas a la intervención  se estarían ultimando detalles para conformar  una lista de unidad a fin de poder realizar la elección de manera virtual e inmediata.

Debe aclararse que, en caso de presentarse más de una lista de candidatos, las elecciones deberían realizarse en forma presencial. Debido a las condiciones sanitarias y las restricciones dispuestas por los estados provincial y Nacional la Intervención debería solicitar asesoramiento oficial sobre las medidas a adoptar. Esta situación  sería la única que podría prorrogar el plazo de elecciones fijado por la Intervención para el próximo 6 de agosto.

A un mes de haberse aprobado por unanimidad los balances y memorias de los años 2019 y 2020,  llegaría la tan ansiada finalización de la resolución judicial emitida en agosto de 2019 mediante la cual se dispuso la Intervención de la asociación. Recordamos que los dos últimos balances arrojaron excedentes positivos que ya fueron abonados a los beneficiarios.

La Cooperativa comenzó el tan esperado proceso de normalización, que finalizará en el mes de agosto una vez que  elijan quienes serán los socios y /o socias del Consejo de la Administración y Sindicatura  y la posterior firma del acta de traspaso de mando entre el actual Interventor y las nuevas autoridades.

Comentarios