Finalizó el Curso de Operaciones Logísticas y unos treinta estudiantes lograron graduarse

Al iniciarse la inscripción, hubo doscientos aspirantes, lo que marca no solo el éxito de ese plan de estudio, sino también su necesidad ante tamaña demanda en la región


Ayer se llevó a cabo el acto de cierre de la segunda edición del curso de Operaciones Logísticas, auspiciado por la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA), las Municipalidades de San Lorenzo y Puerto General San Martín, y la Comuna de Timbúes.

La propuesta académica consistió en exponer conceptos relacionados a la actividad fabril de las terminales portuarias para satisfacer las inquietudes laborales de los aspirantes a disponer de un trabajo en el complejo agroexportador local.

El programa fue apoyado por las empresas Bunge, Cargill, Louis Dreyfus, Nidera, Noble, Renova, Terminal 6 y Vicentín, y su objetivo fue cooperar con el desarrollo de capital humano de las comunidades circundantes, en un marco de acciones de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), como un valor presente en las empresas participantes en el proyecto.

La convocatoria al curso fue sumamente exitosa, con más de doscientos postulantes, de los cuáles fueron seleccionados treinta, para dictar a lo largo de dos meses un programa de 45 horas de clase, incluyendo visitas supervisadas a las plantas de Terminal 6 y Renova.

Lo más valorado por los alumnos fue la calidad y experiencia de los docentes. “Transmitieron no solo conceptos teóricos, sino también vivencias de su quehacer laboral”, aportó uno de ellos.

Para aprobar el curso los alumnos debieron elaborar un trabajo de investigación aplicada y presentarlo oralmente, con conceptos aprendidos en el curso.

En el acto de cierre, desarrollado en el Centro Cultural batalla Punta Quebracho, de Puerto general San Martín, se dirigió a los presentes Andrés Alcaraz, gerente de Comunicaciones Corporativas y Relaciones Institucionales de CIARA. Sus palabras expresaron una visión optimista del crecimiento esperado del sector, siendo el polo agroindustrial exportador ubicado en estas localidades el mayor del mundo en este momento.

La coordinación del dictado del curso estuvo a cargo del Centro Educativo Cuatro Vientos, mientras que el aval académico del curso fue dado por la Universidad Austral (sede Rosario).

Comentarios