Pampa Energía

Finalizó el Programa Investigadores de la Energía en Puerto San Martín

Estuvo organizado por la Fundación Pampa y destinado a docentes de esta ciudad y de San Lorenzo, Fray L. Beltrán y Capitán Bermúdez


Por primera vez, el programa Investigadores de la Energía que lleva adelante la Fundación Pampa se realizó en la provincia de Santa Fe, y en la ocasión, se elegió a la localidad de Puerto San Martín.

Estuvo destinado a docentes de ciencias sociales y naturales del nivel primario de las escuelas de la ciudad anfitriona y también de San Lorenzo, Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez

Investigadores de la Energía busca promover la concientización sobre el uso responsable de la energía y brindarles herramientas a los docentes para desarrollar el pensamiento científico en los chicos, de una forma práctica. El diseño de los contenidos tiene por objetivo que los docentes puedan llevar al aula experiencias innovadoras con relación a la energía y la ciencia, el medioambiente y la sustentabilidad.

La capacitación se realizó en cuatro encuentros virtuales, de las que participaron 38 docentes de 4°, 5° y 6° grado, y contó con el aval de la Subsecretaría de Educación Primaria de Santa Fe.

Es un programa que la Fundación Pampa lleva adelante en todas las comunidades en que está presente la compañía y esta fue la primera vez que se hace edición exclusiva Santa Fe.

En el cierre de la última jornada, Nanci Alario, subsecretaria de Educación Primaria de la Provincia, agradeció a la Fundación Pampa la realización de este programa y afirmó que “el desarrollo de nuevas ideas, creativas y críticas como pudimos ver el día de hoy, es muy importante para el ámbito educativo provincial”.

Este año el programa se realizó también en Salta, Neuquén, Mendoza, Bahía Blanca y Buenos Aires, llegando con contenido vinculado a la energía, sus fuentes, eficiencia y beneficios, de formas entretenida y novedosa a más de 5000 estudiantes de escuela primaria.

Comentarios