Finalizó un nuevo período del Programa de Apoyo Escolar Municipal?

La Municipalidad de Capitán Bermúdez dio por finalizada una nueva etapa del Programa de Apoyo Escolar Municipal denominado “Todos Podemos”, con un acto realizado en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Villa Margarita.


El Programa tuvo como objetivo principal reducir los índices de deserción escolar, generando con ello la búsqueda de la igualdad de posibilidades de acceso a los conocimientos que contribuyan a la integridad social, colaborar con la enseñanza de tareas escolares y crear hábitos de convivencia y responsabilidad entre los niños.

El mismo se llevó a cabo tres días a la semana, en horario extraescolar, durante 90 minutos y se extendió desde marzo a noviembre, lo cual permitió que alumnos de los cuatro primeros años de la escuela primaria, con dificultades en el aprendizaje y pertenecientes a familias de escasos recursos económicos, puedan ser asistidos pedagógicamente y de manera gratuita, y así nivelen sus competencias de acuerdo al programa escolar.

En su oportunidad, la Subsecretaria de Gobierno, Cultura y Seguridad, Mariana Fratocchi, coordinadora del Programa se dirigió a los presentes destacando la participación y dedicación puesta por las docentes, el apoyo ofrecido por las instituciones de la ciudad y los logros obtenidos durante el año.

En el acto, se procedió a agradecer a las instituciones de la ciudad que permitieron el desarrollo del Programa, además de reconocer el trabajo de las docentes y de la ex concejal Olga Gallardo, quien estuvo a cargo de la organización general.

Luego de la entrega de diplomas y obsequios personales a las docentes, el intendente Ing. Mario Montizanti expresó su conformidad al ver realizados la mayoría de los objetivos del programa: reducir los índices de deserción escolar, generar igualdad de posibilidades de acceso a los conocimientos, contribuir a la integración social de los niños, colaborar con la enseñanza de tareas escolares y crear hábitos de convivencia y responsabilidad. “Estoy muy satisfecho debido al éxito obtenido y al cumplimiento con creces de los objetivos trazados. Seguimos apostando a la educación y los resultados son visibles”, concluyó.

Comentarios