#FinDeLasPuertasSinLlave Andino: dos nuevos robos y un nuevo despertar del pueblo

Los robos siguen siendo noticia en los pueblos de la región. El sábado, dos atracos de iguales características en dos viviendas que estaban deshabitadas en Andino.


“Evidentemente esta gente vino con información de que esas dos casas estaban deshabitadas”, soltó Héctor “Tito” Pereyra, vecino de la localidad y ex vecino de San Lorenzo. El sábado a la tarde, delincuentes que se movilizaban en auto robaron dos viviendas en la zona este de Andino, en el barrio Quebradas II.

Según contó el vecino, los robos se produjeron el sábado, aproximadamente sobre las 19 a 20 horas. “La extensión del pueblo hacia Villa La Ribera ha crecido mucho, una zona que se está poblando mucho. Las víctimas fueron dos matrimonios jóvenes”, dijo.

Los robos tuvieron las mismas características. En ambos casos se forzaron puertas y luego de desordenar el domicilio se llevaron principalmente elementos electrónicos como televisores o computadoras.

“La policía llegó recién sobre la medianoche para hacer pericias en ambos domicilios. La respuesta que nos dan es siempre la misma; nos dicen que hay poco personal, que hay pocos vehículos. Se han hecho decenas de reuniones con presidentes comunales, con senadores, con funcionarios provinciales y siempre las respuestas son las mismas”, se quejó Pereyra.

Como ocurriera hace pocos meses, otra vez vecinos de Andino se quejaron por esta situación. Aunque sin grandes protestas, el reclamo volvió a ser el mismo de siempre. “Necesitamos más controles en las entradas al pueblo y más patrullaje”, resumió el vecino entrevistado en FM Horizonte.

Las víctimas también hablaron:

En diálogo con Info Maciel, una de las víctima contó sobre el robo en su vivienda de la calle Juan Moratore. Adrián expuso que tras revolver toda la casa, los delincuentes se llevaron diferentes elementos de valor como una computadora y hasta dinero en efectivo.

Por su parte, la familia víctima del otro episodio, logró divisar a un auto, Chevrolet Corsa Classic, color gris, que llevaba electrodomésticos y, debido a la actitud sospechosa, realizó la denuncia mientras se encontraba camino a su hogar. Al llegar, descubrieron que se trataban de sus propias pertenencias. “En este momento nos agrupamos los vecinos para pedir que se presenten autoridades comunales y policiales para ver si nos dan algún tipo de respuesta porque esto es una sumatoria de sucesos que en algún momento va a terminar en algo grave y nadie toma cartas en el asunto”, reflejó una de las víctimas.

SL24 / InfoMaciel

Comentarios