¿Fin de la guerra por las tasas?

Fiorenza anunció junto a Pullaro la pavimentación de los accesos a los puertos

Fiorenza anunció junto a Pullaro la pavimentación de los accesos a los puertos

El presidente comunal en una conferencia de prensa junto al gobernador anunció el llamado a licitación con fondos comunales para pavimentar los caminos de ingreso a las terminales portuarias. "Ser parte de la solución y dejar de ser el problema", afirmó.
El presidente comunal en una conferencia de prensa junto al gobernador anunció el llamado a licitación con fondos comunales para pavimentar los caminos de ingreso a las terminales portuarias. "Ser parte de la solución y dejar de ser el problema", afirmó.

La batalla por las tasas de mantenimiento de caminos de tránsito pesado tenía, al menos hasta ayer, a la localidad de Timbúes como el principal foco de ataque del ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico. Pero el gobernador Maximiliano Pullaro llegó a la localidad que conduce Antonio Fiorenza para celebrar el aniversario número 150 y en su discurso habló de los caminos a los puertos, tirando la responsabilidad a la Nación y a los gobiernos provinciales que lo antecedieron por la falta de gestión e inversiones.

En consecuencia, el presidente comunal fue contundente en relación a cómo va a continuar su gestión con respecto a los caminos de la producción y aseguró que dará curso a la pavimentación de calle Cacique Mangoré, que conecta las rutas nacionales y provinciales con los puertos de dicha localidad: “Eso es una responsabilidad nuestra, de nuestra comunidad, porque cobramos una tasa para eso durante mucho tiempo, y en mi gestión está el compromiso y está también el proyecto ya concluido y listo como para empezar las licitaciones y todo el sistema de licitatorio. Para que esta obra pronto la podamos largar para poder terminar con este problema, ser parte de la solución y dejar de ser el problema para que toda la producción de nuestro país pueda pasar y producirse por estos caminos de Timbúes.

Hace más de una década los caminos se construyeron con un acuerdo entre las empresas portuarias que adelantaron los fondos y quedaron como agentes de percepción para poder cobrar las tasas y recuperar así el dinero adelantado. Pero además, muchos funcionarios de las empresas radicadas en esa localidad presionaron para que la comuna pague con recursos propios la implementación y mantenimiento de un sistema de cobros generando millones de pesos de pérdida de recaudación comunal. Con estos anuncios de Fiorenza y la posibilidad de que las empresas adelanten en el orden del millón de dólares para la pavimentación de Mangoré, evalúan volver a un esquema de cobro a costo de las terminales instaladas en la localidad.

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