Falta de infraestructura

Fiorenza cuestionó las decisiones “populistas y prebendarias” de la gestión de Fito González

"Esta situación es resultado de decisiones populistas y prebendarias, donde se invirtieron muchos de los recursos de todos los timbuenses sin una planificación estratégica y mirada a largo plazo", apuntó el presidente comunal de Timbúes en el marco de la celebración del Día de la Bandera.

Durante las celebraciones del Día de la Bandera en Timbúes, el presidente comunal Antonio Fiorenza pronunció un emotivo discurso en el que resaltó la relevancia histórica de Manuel Belgrano, no solo como creador de la enseña patria, sino también como un visionario del desarrollo portuario y la navegación fluvial. También cuestionó a la gestión anterior por la falta de inversión de “muchos de los recursos de todos los timbuenses sin una planificación estratégica y mirada a largo plazo”.

Fiorenza subrayó la importancia estratégica de los ríos y puertos, destacando que Belgrano, en sus escritos económicos, ya proponía el desarrollo de infraestructura portuaria para impulsar el comercio y la economía nacional. “Belgrano insistía en la construcción de puertos y la mejora de las vías productivas, convencido de que esto no solo facilitaría el transporte de mercancías, sino que también reduciría costos y aumentaría la competitividad”, expresó, remarcando la vigencia de estas ideas en el contexto actual de Timbúes.

El presidente comunal destacó que Timbúes, con sus cinco terminales portuarias, tres termoeléctricas y dos nuevas terminales en desarrollo, es un ejemplo vivo de la visión de Belgrano. Sin embargo, criticó duramente la falta de planificación y visión a largo plazo de las gestiones anteriores, calificando sus decisiones como “populistas y prebendarias” que no supieron aprovechar los recursos comunales de manera estratégica.

Fiorenza fue claro al señalar que la falta de visión y la inacción de la gestión anterior dejaron a Timbúes en una situación de desventaja. “Esta situación es resultado de decisiones populistas y prebendarias, donde se invirtieron muchos de los recursos de todos los timbuenses sin una planificación estratégica y mirada a largo plazo”, afirmó. En su llamado a la acción, profundizó la necesidad de realizar las obras de infraestructura que no se hicieron en el pasado, con el fin de defender los recursos de los timbuenses y atender sus necesidades. “Es tiempo de remediar esto, realizando las obras que no se hicieron antes, sin perder de vista la defensa de los recursos de los timbuenses y sus necesidades. Se puede, lo hemos demostrado en este tiempo que nos tocó estar al frente”, aseguró el presidente comunal.

En su discurso, Fiorenza también hizo un llamado a la unidad y al trabajo conjunto de todos los sectores para revertir esta situación. “Es momento de que todos nos pongamos manos a la obra. Necesitamos el compromiso del gobierno provincial y nacional, de las empresas y de cada vecino de Timbúes para sacar adelante estos proyectos”, indicó, alentando a la colaboración y al esfuerzo colectivo como pilares fundamentales para el progreso.

El presidente comunal destacó la responsabilidad de Timbúes en el desarrollo nacional, al ser un punto clave para la exportación de productos de 14 provincias argentinas. “Sostenemos en Timbúes su legado, para que cada uno de nosotros pueda vivir con orgullo el sueño de nuestro prócer hecho realidad: el de una nación desarrollada”, indicó. Subrayó además la importancia de dejar atrás las visiones mezquinas y las dádivas comunales, enfocándose en áreas críticas como la educación, la seguridad, la cultura y la infraestructura. “Dejamos atrás visiones mezquinas que atrasan; dejamos atrás la dádiva comunal y nos enfocamos en la educación, en la seguridad, en la cultura, en los barrios construyendo obras para toda la vida, en los puertos; para que garanticen calidad de vida, que brinden capacidad y generen empleo para nuestra comunidad”, manifestó.

El discurso concluyó con un firme compromiso de mantener vivos los ideales de Belgrano, no solo como creador de la bandera, sino también como impulsor del progreso y desarrollo del río Paraná y sus puertos. “En nuestras manos está entonces la responsabilidad no solo de garantizar nuestros recursos y progreso, sino también que más argentinos puedan llegar a Timbúes y generar riqueza para sus pueblos”, afirmó Fiorenza, destacando la importancia de enfocarse en la educación, la seguridad, la cultura y las obras públicas para mejorar la calidad de vida y generar empleo en la comunidad.

Finalmente, Fiorenza se dirigió a los más jóvenes, subrayando la importancia de su compromiso con los ideales de Belgrano. “En este día tan especial, al ver aquí a nuestros niños, quienes hoy prometen nuestra bandera, quiero que sepan cada uno, que se están comprometiendo a levantarla bien alto como la sostuvo Belgrano y con ello a sus ideales de una nación avanzada. Porque esta insignia Celeste y Blanca simboliza no solo nuestra identidad y nuestra historia; sino también nuestros sueños y aspiraciones”, expresó.

Con un llamado a defender el legado de Belgrano en todos los ámbitos de la vida comunitaria, Fiorenza concluyó: “Defendamos en nuestras costas, en nuestros caminos, en nuestros ríos, en nuestras aulas y en nuestros corazones, el legado de Manuel Belgrano. Hagamos de Timbúes su orgulloso custodio, y un ejemplo de desarrollo y compromiso con el futuro de la Nación”.

5