Timbúes

Fiorenza advierte que hay momentos que queda un sólo policía para Timbúes

El presidente Comunal de Timbúes, Antonio Fiorenza, se reunió con el Jefe de Policía para abordar la creciente problemática de seguridad.

Ante la preocupante situación de seguridad en la localidad, el presidente Comunal de Timbúes, Antonio Fiorenza, sostuvo una reunión con el Jefe de Policía de la UR XVII, Dr. Sebastian Igonet, para discutir medidas necesarias. Fiorenza presentó una nota informativa y solicitó la incorporación de más personal policial, aumento de vehículos para patrullaje y la instalación del comando radioeléctrico.

La razón detrás de esta solicitud radica en el crecimiento constante de la población de Timbúes, lo que demanda un aumento en la presencia policial para garantizar la seguridad las 24 horas en todo el territorio. El mandatario local expresó su preocupación por la frecuente situación de tener un único oficial en la Comisaría 9na, debido a que a menudo son requeridos para tareas en otras localidades del cordón industrial.

En este marcó, el mandatario local se quejó porque “en varias ocasiones la Comisaría cuenta con un solo personal debido a que son solicitados para cubrir otras localidades del cordón industrial, o en cumplimiento de diversos servicios fuera de nuestra jurisdicción”.

“Es necesario contar con un mayor número de efectivos policiales fijos, entre diez (10) y quince (15), dado el sostenido crecimiento poblacional y la extensión geográfica de Timbúes debiendo contar con un comando radioeléctrico”, afirmó Fiorenza en un comunicado difundido en sus redes sociales.

Finalmente, es oportuno destacar que el Gobierno Local ya colabora con la Policía en aspectos logísticos como suministros y recursos, con una inversión de 1.200.000 pesos en apoyo a la labor policial.