Timbúes

Fiorenza denunció el “estado de abandono” de los colectivos escolares

El Presidente Comunal lamentó las condiciones en las que heredó las cinco unidades que forman parte del sistema de traslado de aquellos alumnos que viven en barrios alejados. “Nos pusimos a trabajar en la restauración de los micros, porque ponía en riesgo a nuestros niños”, enfatizó el mandatario.


La Comuna de Timbúes cuenta con un sistema de transporte escolar gratuito para los alumnos de la localidad que viven en barrios alejados de los establecimientos educativos. Y para ello, cuenta con cinco colectivos adquiridos en 2017. Sin embargo, el actual presidente comunal, Antonio Fiorenza, denunció públicamente el “estado de abandono” con el que la administración de Amaro “Fito” González los entregó en diciembre pasado al dejar su gobierno.

“Los colectivos no estaban en condiciones de trasladar a nuestros niños a las escuelas. Cubiertas a punto de reventarse, tren delantero destruido, problemas de motor, cajas rotas, técnicas vencidas, los asientos rotos, sin elementos de seguridad”, enumeró el presidente comunal en diálogo con Radio Black 92.5.

Fiorenza lamentó la falta de mantenimiento del parque automotor porque “es relativamente nuevo. Pero, al no tener mantenimiento, tuvimos que ponernos a trabajar desde el primer día en su restauración”.

Actualmente, uno de los micros ya está óptimo para comenzar a funcionar con todo lo necesario para la seguridad de los niños y otro está próximo a ser incorporado al sistema de transporte. La inscripción ya se encuentra abierta y, desde la Comuna, confirmaron que el próximo lunes 14 de marzo se pondrá en marcha.

Mirá también

Arquitectura en Hierro

“Brindar un buen servicio y cuidar a nuestros niños cuando tenemos que llevarlos a las escuelas, era nuestra mayor preocupación. Trabajamos todos los días para darle al vecino de Timbúes lo que se merece”, enfatizó Fiorenza.

Así quedó restaurado una de las unidades que fueron abandonadas por la gestión anterior.

 

“Recibimos una Comuna abandonada, con una desidia enorme”
El presidente comunal resaltó que el resto de la maquinaria adquirida por la gestión anterior se encontraba con características similares. “Recibimos una Comuna que estaba abandonada, con una desidia enorme. Se compraban nuevas herramientas, pero no se las cuidaba ni se mantenían”.

En cuanto a las urgencias por las cuáles trabajará la administración central, reconoció la importancia de dotar de cordón cuneta a las calles de Timbúes y el plan de viviendas: “Fue una promesa de campaña, y ya está saliendo la licitación en estos días”. Fiorenza también hizo referencia a los 54 lotes entregados por su predecesor, previo a dejar el cargo: “Entregó pedazos de tierra. Pero falta marcar las calles, no hay tendido eléctrico ni suministro de agua. Los terrenos ya están adjudicados, pero no hay ningún servicio y la gente necesita tomar posesión de ese lote para construir su vivienda”.

Comentarios