El presidente comunal Antonio Fiorenza encabezó una recorrida por las reacondicionadas instalaciones del Centro de Salud “Eduardo Gervaix”, luego de que la Comuna de Timbúes recibiera la habilitación otorgada por el Colegio de Médicos de la provincia de Santa Fe.
Fiorenza estuvo acompañado por las candidatas a diputadas provinciales Clara García y Silvana Di Stefano, por el candidato a senador departamental Iván Ludueña y por la tesorera comunal Mayra González, entre otros referentes regionales del espacio «Unidos para cambiar Santa Fe». “Atendemos todas las especialidades y tenemos guardia médica durante las 24 horas, con una guardia pediátrica de manera diurna”, destacó.
“Pudimos hacer reformas para restructurar este Centro de Salud que tenía serios problemas edilicios cuando asumimos la gestión allá por diciembre de 2021”, recordó Fiorenza. “Y lo pudimos hacer resolviendo inconvenientes durante estos 18 meses. Reorganización y también un nuevo esquema de administración y capacitaciones”, apuntó el jefe comunal.
Actualmente el Centro de Salud de Timbúes cuenta con un plantel de 135 profesionales, entre médicos, enfermeros, ambulancistas y personal administrativo. “Cuando asumimos en el gobierno era supuestamente un hospital que no tenía habilitación de ningún Colegio Médico ni del Ministerio de Salud. Pudimos normalizar todas las situaciones a partir de un gran esfuerzo”, aseguró Fiorenza.
Ver esta publicación en Instagram
“Estamos tranquilos porque con estas habilitaciones podemos trabajar de manera ordenada y eficiente”, resaltó el presidente comunal. “Era una habilitación muy esperada por nosotros, para poder darle una mejor atención a todos los vecinos de Timbúes y de toda la región”, enfatizó.
Según indicó Fiorenza, “al año se realizan 55 mil consultas médicas en este Centro de Salud. Es algo muy importante no sólo para los vecinos de Timbúes, sino también para aquellos que viven en pueblos aledaños y vienen acá a atenderse por problemas médicos”.