Acto inaugural

Fiorenza inauguró la guardia médica del renovado Centro de Salud de Timbúes

"Inauguramos esta guardia médica, con un showroom, tres consultorios y una nueva organización para brindar mejor servicio y ofrecer mayor comodidad en la atención a nuestros vecinos y también de pueblos aledaños", destacó el presidente comunal.

El presidente comunal Antonio Fiorenza encabezó el acto de inauguración de la nueva guardia médica del Centro de Salud Dr. Eduardo Gerbaix. “Es un día de mucha felicidad para todo el gobierno de Timbúes. Y especialmente para toda la secretaría de salud de la Comuna. Inauguramos esta guardia médica, con un showroom y una nueva organización para brindarle un mejor servicio al vecino y mayor comodidad en su atención”, resaltó Fiorenza.

Días atrás, la Comuna de Timbúes recibió la habilitación otorgada por el Colegio de Médicos de la provincia de Santa Fe. “Ahora sí tenemos mayor seguridad jurídica porque este Centro de Salud no contaba con la habilitación pertinente. No tenía habilitaciones de ningún colegio médico ni del ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe. Cuando asumimos era un pretendido hospital sin las habilitaciones correspondientes”, recordó.

Fiorenza destacó “el esfuerzo de 18 meses para poner en orden a un centro de salud que también necesitaba reformas edilicias”. Y añadió: “Estamos muy contentos porque vecinos y vecinas de Timbúes y de la región podrán venir y atenderse en el centro de salud, con toda la seguridad jurídica y médica correspondientes. Arriesgamos e invertimos mucho durante todo este tiempo”.

Entre médicos, enfermeros, ambulancistas y personal administrativo, el Centro de Salud cuenta con 135 profesionales. “Casi todos los cargos son cubiertos por recursos comunales. Es una gran inversión que hacemos en salud. Es primordial en nuestra gestión y queremos brindarle lo mejor a nuestros vecinas y vecinos. Para que estén cubiertos y que no tengan que trasladarse a otras ciudades para atenderse”, señaló Fiorenza.

Durante el año pasado se realizaron 55 mil consultas en el Centro de Salud Eduardo Gerbaix. “La salud es un derecho para todos. Se tendría que hacer cargo la provincia. Pero en Timbúes podemos hacernos cargos y brindarle un buen servicio a nuestra comunidad y a vecinos de pueblos cercanos. También cuidamos a nuestros niños y salimos a hacer campañas de prevención y de educación en salud por los barrios. Invertimos en salud porque es fundamental para el desarrollo de las comunidades”, concluyó el presidente comunal.

5