Fiorenza: “No podemos arreglar en un mes todo lo que no se hizo en 8 años”

Desde el Gobierno Comunal de Timbúes aseguraron que “el accionar tras el temporal fue rápido y eficaz” y que “llevará, al menos, 15 días más” restablecer la normalidad en el pueblo.


Desde el Gobierno Comunal de Timbúes destacaron el accionar “rápido y eficaz” junto al Comité de Crisis para brindar inmediata respuesta a los vecinos que sufrieron las inclemencias del clima. “Fuimos personalmente detrás de cada inconveniente. El vecino de Timbúes tiene que saber que nosotros llegamos hace un mes y diez días y que las problemáticas de fondo son las que no se solucionaron durante los 8 años anteriores”, expresó el jefe comunal Antonio Fiorenza.
Con el objetivo de facilitar la transitabilidad en veredas y calles, personal comunal realiza trabajos de limpieza de la vía pública, desobstrucción de desagües, recolección de basura y remoción de ramas y árboles caídos en distintos sectores de la localidad.
A esto se sumó la asistencia directa de cuadrillas de distintas áreas comunales a vecinos que, como consecuencia del temporal, sufrieron daños materiales.
La comuna informó que se está haciendo cargo de más de 70 casas que perdieron su techo y asiste las familias que se vieron severamente damnificadas después del temporal.
Desde que se desató el temporal, se realizó un intenso recorrido por las distintas calles y barrios que componen el pueblo realizando tarea de limpieza y barrido. “Nos va a llevar, al menos, 15 días restablecer la normalidad en Timbúes”, afirmó Fiorenza. Y agregó: «Que la gente se quede sin luz y sin agua en 2022 habla de una falta de gestión sin precedentes, sin embargo en poco tiempo estamos revirtiendo la situación para llevar tranquilidad a todos los vecinos».
Las fuertes ráfagas de viento generaron daños en el arbolado y postes públicos en distintos puntos. “Personal comunal estuvo trabajando desde el primer momento y continúan con el recorrido en la jornada de hoy de las zonas más afectadas por la caída de ramas y restos verdes», detalló Antonio Fiorenza. Y concluyo: “No podemos arreglar en un mes todo lo que no se hizo en 8 años”.

Comentarios